Absuelven al alcalde de Pujerra, acusado por irregularidades en la adjudicación de un contrato
La Audiencia Provincial señala que no ha incurrido «en ningún acto ilícito» en relación a la puesta en marcha de un centro de transformación de la castaña en el municipio
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga ha absuelto al alcalde de Pujerra, Francisco Macías, que estaba acusado, junto a otras tres personas, ... de los presuntos delitos de prevaricación, fraude en la contratación y falsedad documental, según indicaron desde el Ayuntamiento de esta localidad, «al considerar que no han incurrrido en ningún acto ilícito».
En el llamado 'caso pilonga' se ha investigado presuntas irregularidades en adjudicaciones de contratos relacionados con un centro de transformación de la castaña, un fruto típico de este pueblo, del Valle del Genal en general. La Fiscalía pedía nueve años de cárcel para Macías, además de 15 de inhabilitación. Los otros tres acusados eran Emiliano Fábregas, Antonio Fernández, Lidia Carrasco y también la empresa Dafgerluz S. L.
Macías ha declarado que «siempre he estado tranquilo y confiado. Nunca he hecho nada que estuviera fuera de la Ley y me he remitido en todo momento a los informes técnicos y jurídicos», dijo y añadió que »el Ayuntamiento de Pujerra actuó, actúa y siempre actuará en el marco de la legalidad».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión