Borrar
Ambiente en el entorno de la plaza de toros. MIGUEL MARTÍN, facilitada por JUAN JIMÉNEZ SÁNCHEZ.
74.598: 40 millones de las antiguas pesetas
SUR Ronda

74.598: 40 millones de las antiguas pesetas

Ronda acogió en 1979 un sorteo extraordinario de la Lotería Nacional, lo que supuso una auténtica fiesta para la ciudad del Tajo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de febrero 2019, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Octubre de 1979. Doce de la mañana. La plaza Teniente Arce, el entorno de la emblemática plaza de toros, a rebosar. Colgado el cartel de no hay billetes, pero no por una corrida de toros, sino por un sorteo extraordinario de la Lotería Nacional, el sorteo de otoño, que se celebró en la ciudad del Tajo convirtiéndose en una auténtica fiesta de la ilusión. Para Ronda, según ha explicado la historiadora Aurora Melgar, que gestiona la Biblioteca de la Serranía de Ronda (http://www.bibliotecadelaserrania.com), la jornada supuso un auténtico día grande para el municipio.

El sorteo, cuyo primer premio consistía en 40 millones de las antiguas pesetas, estaba patrocinado por Unicef España y contaba con la colaboración del Ayuntamiento de Ronda y del Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Ronda. De ahí, la presencia de autoridades como Juan de la Rosa, el presidente de la entidad, entre otros muchos como Ernesto Garrido, presidente de Unicef España, y Joaquín Mendoza, subdirector general del Servicio de Loterías.

«Brillantes actuaciones artísticas y público a rebosar» y «Ronda, capital de la ilusión», escribieron los periódicos de la época. Dichas frases corresponden a un crónica firmada por Agustín Lomeña, con fotografías de Rafael Díaz. «Actuaron el grupo infantil de danza del colegio Rosario Moreno de la Caja de Ahorros de Ronda, los Coros y Danzas de Ronda, los Niños cantores de Viena y la Escolanía de Lluc, de Mallorca», ha explicado Melgar. Los 40 millones de pesetas se los llevó el 74.598, un gordo que fue tardío, ya que salió, para mantener la expectación, sobre las 13.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios