SUR Ronda

2018, en imágenes en el Joaquín Peinado

Ha sido inaugurada hoy. /SUR
Ha sido inaugurada hoy. / SUR

El museo dedicado al pintor rondeño acoge una exposición de fotografías de la Agencia EFE que muestran un resumen informativo del año pasado en Andalucía

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

El Museo Joaquín Peinado, en Ronda, y la Agencia EFE han inaugurado hoy en el espacio rondeño una muestra de fotografías que ofrecen un resumen informativo del año pasado en Andalucía. Se trata de 50 instantáneas tomadas por 19 fotoperiodistas de esta agencia, bajo el título '2018. Imágenes de un año'.

En la inauguración de la muestra han estado presentes Emilia Garrido, responsable de Artes Plásticas y Espacios Museísticos de la Fundación Unicaja, y Salvador Ruiz, delegado de la Agencia EFE en Málaga. Tras pasar por otras poblaciones, la exposición se podrá visitar hasta el 26 de octubre, de 10.00 a 17.00 horas, de lunes a viernes, y los sábados, de 10.00 a 15.00 horas.

Entre otros, esta fotografías muestras el cambio de gobierno en Andalucía, la Vuelta Ciclista a España en su arranque en Málaga, la victoria en el Campeonato de España del equipo femenino infantil de Unicaja Baloncesto, al actor Antonio Banderas con el nieto de Pablo Picasso en el estreno mundial de la serie 'Genius: Picasso', a Guillermo del Toro recogiendo un premio en el Festival de Cine Español de Málaga, las fuertes inundaciones que sufrió Campillos, el caso del niño Gabriel Cruz asesinado en Almería y, a nivel local, la manifestación que recorrió la calle de la Bola, entre otros puntos, en Ronda, para pedir una conexión por autovía para el municipio y la comarca.

Temas

Ronda