Borrar
Una de las alineaciones del Ronda de esta temporada. c. d. Ronda
El Ronda vence al Trabuco (3-2) y vuelve por la senda del triunfo

El Ronda vence al Trabuco (3-2) y vuelve por la senda del triunfo

Tras la victoria ante uno de los mejores de su división, el conjunto rondeño visitará Vélez-Málaga en el último partido antes del parón navideño

FERNANDO MORGADO

RONDA.

Lunes, 18 de diciembre 2017, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reacción del C. D. Ronda llegó en el partido más inesperado. Ante el que era segundo clasificado, el C. D. Trabuco, los jugadores entrenados por Javier Martín consiguieron una victoria por la que pocos apostaban antes de que comenzara a rodar el balón. El poderío del club de Villanueva del Trabuco, que había ganado nueve de los catorce partidos disputados, y la irregular racha de los rondeños, que llevaban tres jornadas sin ganar, hacían presagiar un partido muy difícil en la Nueva Ciudad Deportiva de Ronda, pero con el apoyo de su afición el club local sumó otros tres puntos tras terminar el partido con 3-2 en el marcador.

El Ronda saltó al campo con Pablo Gómez, Paco, Javi Ponce, Vargas, Guti, Antonio Carlos, Galván, Rafa, Blas, Juanma y Roberto Ordóñez. A los cinco minutos el choque se puso cuesta arriba para los locales por culpa del gol del delantero del Trabuco Julio. Tardaría un cuarto de hora en empatar el encuentro el Ronda a través de Paco, que aprovechó un fallo de los centrales trabuqueños. Al descanso, los pupilos de Javier Martín llegaron con empate en el marcador y con la baja de Juanma, que fue expulsado tras enseñarle el colegiado Borrego Nieto la tarjeta roja directa.

Ya en la segunda parte, el Ronda pareció dominar el encuentro, lo que se reflejó en el electrónico. Un córner en el minuto 55 acabó con el balón en la portería del Trabuco tras el remate de Antonio Carlos. El tanto local reanimó al Trabuco, que logró empatar en el minuto 72 a través de Martillo. El delantero trabuqueño aprovechó el rechace del palo tras un remate de su compañero Chema.

Los visitantes siguieron buscando el gol de la victoria y tuvieron claras ocasiones para lograrlo, pero esta vez el Ronda sí tuvo de cara la suerte en los últimos minutos del encuentro. Antonio Carlos hizo su segundo gol y puso el definitivo 3-2 en el marcador en el minuto 91 tras un fallo del portero Juan. Un merecido triunfo que, además de servir para volver a la novena posición, refuerza la moral del equipo rondeño.

La próxima jornada se disputará el domingo 17 de diciembre y será la última antes del parón navideño. El Ronda tendrá que desplazarse a Vélez-Málaga para enfrentarse al Barrio Nuestra Señora de los Remedios. Un partido que, de ganarlo, podría aupar aún más en la clasificación al conjunto rondeño, que es noveno y está a solo dos puntos de su próximo rival.

En la Primera Andaluza de Málaga el líder sigue siendo el Churriana, con 35 puntos. El Cártama es segundo, con 30, Trabuco y Casabermeja tienen 28, El Palo B, 25; Torrox, 24; Barrio N. S. Remedios y Benamiel, 23; Ronda, Campillos y Mijas, 21; Athletic Fuengirola, 20; Atlético Estación, 19; Villanueva del Rosario, 18; Archidona Atlético, 14; Atlético de Marbella, 13; La Cala, 6, y Fuengirola-Boliches, 1.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios