Borrar
La edil de Tráfico. :: sur
Ronda restringirá el tráfico en el Puente Nuevo

Ronda restringirá el tráfico en el Puente Nuevo

No se podrá circular por este punto de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas, todos los días, salvo excepciones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 1 de diciembre 2017, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Tráfico del Ayuntamiento de Ronda, Francisca González, anunció ayer la medida definitiva que se aplicará para reordenar el tráfico en el Puente Nuevo sobre el Tajo, una iniciativa enmarcada en una estrategia de movilidad sostenible para el conjunto histórico del municipio que busca disminuir el flujo que soporta a diario el monumento, con 230 años, y, por tanto, protegerlo. Finalmente, no se podrá circular por este punto de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas, todos los días, a excepción de los residentes en el núcleo duro del conjunto histórico, en La Ciudad, que contarán con una autorización especial. También, aunque con limitaciones, dispondrán de ella los usuarios del Conservatorio y del colegio Las Esclavas.

Por tanto, frente a la propuesta provisional, el Ayuntamiento ha dado marcha atrás retirando la autorizando a los residentes en el barrio de San Francisco. Tampoco contempla, tal y como habían solicitado, autorización especial para La Planilla.

Por los márgenes derecho e izquierdo de la calle Armiñán solo podrán circular los vehículos de los residentes en La Ciudad; y a la plaza Duquesa de Parcent, donde se sitúa el Ayuntamiento, solo se podrá acceder por la Cuesta de las Imágenes y aparcar en el Castillo.

Sobre la aplicación de la medida, se llevará a cabo cuando terminen las obras de mejora del saneamiento en el Puente, por lo que éste está actualmente cerrado al tráfico. La Policía Local controlará, con un sistema de reconocimiento de matrículas y mediante pegatinas, que expedirá el Ayuntamiento, el paso de vehículos, sancionando la infracción.

La plataforma vecinal que se opone al corte parcial en el Puente, sin una alternativa de comunicación urbana, ha anunciado movilizaciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios