Borrar
Entorno de la Ciudad. Vanessa Melgar
Ronda prevé completar la Ciudad Deportiva con dos piscinas

Ronda prevé completar la Ciudad Deportiva con dos piscinas

El proyecto, que ya ha sido redactado por el Ayuntamiento, prevé una inversión de en torno a 4,5 millones de euros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 7 de abril 2018, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ronda prevé completar la Ciudad Deportiva, situada junto a la circunvalación, con la construcción de dos piscinas: una al aire libre dedicada, principalmente, al uso en la temporada de baños en verano, y otra climatizada, de invierno, que incluiría otros servicios, como spa y gimnasio, y la posibilidad de que allí se localicen otros establecimientos, por lo que el proyecto tendría dos fases, según anunció la alcaldesa de la ciudad del Tajo, Teresa Valdenebro. De este modo, el Consistorio ya ha culminado la redacción del proyecto que contaría con un presupuesto total de en torno a 4,5 millones de euros.

Valdenebro no ofreció plazos pero sí indicó que la intención es iniciar las obras de la primera fase, tras licitar la actuación, antes de que finalice la presente legislatura, por lo que este asunto es una de las prioridades del equipo de gobierno, entre el PSOE, el PA e IU, que arrebató en marzo de 2016 la Alcaldía al PP, que gobernaba en minoría. La regidora, en este sentido, también apuntó a otro proyecto clave, como es la construcción de una pasarela en el fondo de la garganta del Tajo, una infraestructura cuyo proyecto ya ha sido finalizado y que prevé contar con el visto bueno de la Junta de Andalucía y la financiación de la Diputación Provincial de Málaga.

Respecto a las piscinas, éstas se situarán en los terrenos entre la Ciudad Deportiva, con una pista de atletismo y campo de fútbol, dos gradas y vestuarios, principalmente, y la circunvalación, siendo los únicos terrenos disponibles en la ciudad cuya calificación urbanística así lo permite.

Financiación

Para la primera fase, Valdenebro apuntó a una cuantía de alrededor de 1.800.000 euros. No aclaró la procedencia del dinero para hacer realidad este proyecto, aunque en distintas ocasiones ha señalado que recurriría a la ayuda de las distintas administraciones, pero también se podrían afrontar los trabajos con fondos propios. «Estamos viendo que el superávit que hemos tenido al cerrar los presupuestos lo podríamos dedicar, dentro de un proyecto financieramente sostenible, a la primera fase», indicó Valdenebro.

Cabe recordar que Ronda no cuenta actualmente con piscina pública al aire libre, lo que ha generado gran malestar entre los vecinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios