Borrar

Ronda organiza por primera vez una zambombá flamenca para las pedanías

MARÍA GARCÍA

Sábado, 1 de diciembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las pedanías de la Ciudad del Tajo podrán disfrutar este año de una Navidad más especial, ya que por primera vez, el Ayuntamiento de Ronda, mediante la delegación de Pedanías dirigida por la socialista Maripaz Aguilar, va a celebrar una zambombá flamenca, que recorrerá los núcleos rurales rondeños durante todo el mes de diciembre.

La delegada municipal responsable del área ha explicado que «es la primera vez que se va a llevar una actividad navideña de este tipo a estas zonas». Aguilar ha explicado que «la intención es que los vecinos de las pedanías puedan disfrutar de un espectáculo durante las fiestas navideñas».

La zambombá flamenca especial de Navidad correrá a cargo del grupo rondeño 'Los del Patio'. De esta manera, el primer lugar que visitarán será la del Llano del Cruz, el próximo 7 de diciembre, a las 21.30 horas, será en el Centro Cívico. A esta, le seguirá la Escuela Rural de la Indiana, el domingo 16 de diciembre, a las 18.00 horas. El viernes 21 de diciembre, antes de la Nochebuena, 'Losdel Patio' se trasladarán a la Escuela Rural de los Villalones a las 21.30 horas. Por último, para finalizar, el sábado 29 de diciembre, a las 18.00 horas actuarán en el Centro Cívico de La Cimada y a las 21.30 horas en la Casa de Hermandad de la Virgen del Prado.

La también delegada municipal de Participación Ciudadana ha deseado que «todos los vecinos disfruten de esta tradición navideña que se acerca por primera vez a las pedanías».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios