Ronda se llena por el Puente de la Inmaculada

Un grupo de turistas asiáticos junto al tajo rondeño. /M. G.
Un grupo de turistas asiáticos junto al tajo rondeño. / M. G.

La Ciudad del Tajo podría superar este fin de semana el 90% de ocupación gracias a las reservas de última hora

MARÍA GARCIA

Ronda está repleta durante estos días con motivo de la celebración del Puente de la Inmaculada. Son numerosos los turistas que están llenando los bares, restaurante y tiendas de la Ciudad del Tajo, una cifra avalada por el nivel de ocupación tanto de apartamentos turísticos como de establecimientos hoteleros, según dio a conocer la delegada municipal de Turismo del consistorio rondeño, Isabel Barriga. Así, y en ambos casos, la cifra rondaba en las vísperas del Día de la Constitución, celebrado el 6 de diciembre, el 90% de media. Incluso, según adelantó Barriga «hay hoteles que ya han colgado el cartel de completo». Además, la edil de turismo quiso recordar también que «la cifra puede subir hasta rozar el 100% como en otras ocasiones gracias a las reservas de última hora que se suelen dar en este tipo de festividades».

La también primera teniente de alcaldía ha querido insistir en que «no dejamos de trabajar para que Ronda siga siendo uno de los destinos más atractivos durante todo el año y, especialmente, en fechas tan señaladas como estas». Asimismo, Barriga ha manifestado a SUR que «nuestras campañas promocionales están enfocadas a traer un turismo de calidad, como el que podemos ver ahora, que invierte en Ronda, que pernocta en Ronda, que gasta en Ronda y que se queda con ganas de volver».

De esta manera, son miles los visitantes que están disfrutando del ambiente navideño que envuelve a Ronda desde el pasado miércoles, cuando se produjo la inauguración oficial del alumbrado de Navidad, con el nombramiento oficial de los Embajadores de los Reyes Magos y la Cartera Real y una zambombá flamenca que abarrotó la Plaza de España, lugar en el que se celebró.

Temas

Ronda
 

Fotos

Vídeos