Ronda estudia la aprobación de un nuevo hotel con camping

El delegado de Obras y Urbanismo muestra el proyecto./M.G.
El delegado de Obras y Urbanismo muestra el proyecto. / M.G.

Se trata de una inversión de unos 900.000 euros para una superficie de 25.000 metros cuadrados en la zona de La Parchite

MARÍA GARCÍA

En la próxima comisión informativa de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Ronda, que se celebrará de forma previa a la sesión plenaria de carácter ordinario del mes de octubre, se va a debatir un proyecto de actuación urbanística que se pretende llevar a cabo en la zona de La Parchite, donde se podría ubicar una edificación hotelera, una piscina y una zona destinada a la acampada con tiendas de campaña.

Según ha dado a conocer el delegado municipal de Obras y Urbanismo, el socialista Francisco Márquez, se trata de una superficie de unos 25.000 metros cuadrados. Así, para esta zona se proyecta un hotel que se ha diseñado como un edificio semienterrado para aprovechar el desnivel que presenta la parcela, «porlo que la construcción se realizará a dos niveles», según ha matizado Márquez. De esta manera, el nivel cero «albergará la recepción, las oficinas y cuatro apartamentos/habitaciones con accesos y comunicados entre sí». Mientras, el otro nivel, el denominado como nivel uno estará compuesto por una sala de reuniones, un espacio de servicios, una sala de máquinas y aljibe. A ello se unirán «como zonas complementarias y de servicios»: zonas de aparcamiento, senderos de comunicación, una piscina y cinco plataformas para la ubicación de tiendas de campaña. En total 700 metros cuadrados construidos, más 300 metros cuadrados para la zona de acampada, 190 para la piscina y 253 para los estacionamientos.

El trámite de publicación en el BOP se produjo en junio sin que se recibieran alegaciones al proyecto que creará una docena de puestos de trabajo en la ciudad y una vez aprobado se tendrá un año para poner en marcha este proyecto.

Temas

Ronda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos