Borrar

Ronda duplica la partida destinada a los presupuestos participativos

Se dedicarán 10.000 euros para cultura, la misma cantidad para juventud y 80.000 euros para obras e infraestructuras

maría garcía

Sábado, 30 de junio 2018, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegación de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Ronda ha anunciado el inicio de los presupuestos participativos de este año, después de «la buena experiencia del pasado año», según explicó el delegado municipal responsable de este área, Álvaro Carreño.

Lo más novedoso de esta nueva edición de estos presupuestos en los que son los propios ciudadanos los que aportan ideas y deciden cuáles se realizan, es que se ha duplicado la partida municipal destinada a este fin. De esta manera, hay disponibles hasta 80.000 euros para acciones de obras e infraestructuras, 10.000 euros para iniciativas de juventud y la misma cantidad para cultura, es decir, el doble que el pasado año. Además, sobre obras e infraestructuras, los vecinos que así lo deseen, mediante asambleas territoriales que se celebrarán, podrán proponer una idea que afecte a la ciudad en general y otra que se centre en su barriada, con un máximo de 40.000 euros cada una.

El concejal ha comunicado que se volverá a crear un grupo motor que se encargará de la difusión hasta que en septiembre se defina el reglamento que regirá los presupuestos participativos de este año y en octubre comiencen las asambleas por toda la ciudad para recoger las ideas. En noviembre se pasará el filtro técnico como el pasado año y en diciembre se celebrarán de nuevo las votaciones populares donde «las iniciativas más refrendadas en juventud, cultura y dos en obras, la general y la específica de una barriada, se incluirán en los presupuestos municipales de 2019».

El primer paso de esta segunda edición será explicar los resultados de este proceso en 2017 para lo cual se convoca una asamblea el próximo 12 de julio en el Centro de Mayores, a las 19.00 horas, donde se analizarán los datos de participación, votación y resultados del año pasado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios