Borrar

Ronda busca eliminar y prevenir el consumo de droga en los entornos rurales

f

Sábado, 19 de mayo 2018, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

t. La asociación de drogodependencias de Ronda y la comarca (ARDE) está desarrollando una serie de charlas dirigidas a la prevención de la drogodependencia en el ámbito rural. Las actividades se están desarrollando en diferentes localidades de la Serranía con la colaboración de la delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Málaga.

En la jornada de ayer esta iniciativa se desplazó hasta Faraján, aunque con anterioridad también se ha llevado a cabo en Algatocín, Arriate, Cortes de la Frontera o Alcalá del Valle, entre otros municipios. Según explicó Arturo Flores, trabajador social de ARDE, el principal objetivo que se persigue con las charlas de prevención de drogodependencias en el ámbito rural es «sensibilizar y concienciar» a la población joven sobre las causas y consecuencias del consumo y el abuso de drogas. En este sentido, Flores añadió que en los pequeños pueblos es relativamente frecuente que los jóvenes se inicien en el consumo de alcohol, tabaco, hachís y marihuana a edades tempranas.

ARDE se fundó hace más de 30 años y actualmente cuenta con más de 200 usuarios, a los que la asociación ofrece sus servicios de forma gratuita. Una de las iniciativas más relevantes que lleva a cabo el colectivo es el centro de tratamiento ambulatorio, al que las personas que consideran que tienen problemas respecto al consumo de diferentes tipos de drogas acuden a desintoxicarse. Para ello se inician en determinados procedimientos siempre supervisados por el personal médico y social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios