Borrar
La edil de Deportes y la alcaldesa de Ronda en la piscina pública de la Barriada de Padre Jesús. SUR
Ronda busca 600.000 euros para construir una nueva piscina municipal

Ronda busca 600.000 euros para construir una nueva piscina municipal

La anterior infraestructura, en la Avenida de Málaga, se cerró hace años por problemas estructurales y desde entonces los ciudadanos demandan nuevas instalaciones

maría garcía

Lunes, 9 de julio 2018, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ronda se encuentra buscando los 600.000 euros que le faltan para poder construir una nueva piscina pública al aire libre en la Ciudad del Tajo, algo muy demandado por la ciudadanía rondeña desde hace varios años después de que la antigua piscina municipal, situada en la Avenida de Málaga, se cerrara por presentar problemas estructurales.

Según ha dado a conocer la alcaldesa de Ronda, la socialista Teresa Valdenebro, el nuevo proyecto ha sido redactado por los técnicos y arquitectos contratados por los planes de empleo puestos en marcha por la Junta de Andalucía. El boceto contempla dos nuevas piscinas, una al aire libre y otra cubierta, que se situarían en la Ciudad Deportiva, donde ya se encuentran otras instalaciones como un campo de fútbol o una pista de atletismo. La financión total de este proyecto giraría alrededor de los 4,5 millones, una cifra que se afrontaría en distintas etapas.

Para la primera fase, la inversión prevista era de 1,8 millones en una primera fase para la piscina de verano con una piscina para adultos y otra para menores. A pesar de que el Ayuntamiento de Ronda cuenta con un superávit de más de 3 millones de euros, la normativa del Gobierno central impide que se pueda usar en estos casos más de 1,2 millones por lo que el Consistorio rondeño no dispone aún de la cantidad necesaria al completo. Sobre el montante económico que aún no se ha conseguido, la regidora de la ciudad ha explicado que «ya se está trabajando en poder conseguir los 600.000 euros restantes para poder poner en marcha el proyecto de una nueva piscina para la ciudad».

Cabe destacar que Ronda cuenta con una piscina pública descubierta, ubicada en la Barriada de Padre Jesús, unas instalaciones que nunca han contado con el visto bueno de los rondeños como solución a la situación de la ciudad en verano, ya que siempre se han generado quejas sobre las mismas, especialmente propiciadas por sus malos accesos. Este espacio ofrece sus servicios durante todo el verano, hasta el 30 de agosto en horario de 12.00 a 20.00 horas, por un precio de 1,5 euros para los menores y de 2 euros para los adultos.

La nueva piscina muncipal se convirtió en un asunto prioritario del actual equipo de gobierno, conformado por PSOE, PA e IU, después de la moción de censura por la que le arrebataron la alcaldía al Partido Popular.

La intención ahora, según ha explicado la propia Valdenebro, es que al menos «se pueda conseguir antes de que se acabe la actual legislatura la financiación y también se finalice el proceso administrativo oportuno».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios