Borrar
Los Reyes Magos saludan a los niños congregados en la Ciudad Deportiva. v. melgar
Los Reyes Magos, la Cartera Real y sus pajes llenan de ilusión cada rincón de Ronda

Los Reyes Magos, la Cartera Real y sus pajes llenan de ilusión cada rincón de Ronda

Melchor, Gaspar y Baltasar aterrizan en la Ciudad Deportiva en helicóptero y recorren las calles de la ciudad del Tajo en la Cabalgata

VANESSA MELGAR

RONDA.

Lunes, 8 de enero 2018, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni la lluvia, ni el frío, ni el viento ni cualquier otro fenómeno climatológico puede con la ilusión que generan. Los Reyes Magos, acompañados por la Cartera Real, cumplieron un año más con su cita, poniendo el broche de oro a la Navidad, dejando sus regalos en los hogares de los rondeños y serranos en la noche más esperada del año. Melchor, Gaspar y Baltasar, que este 2017 y 2018 han estado encarnados por el docente Manuel Dorado, el presidente de la Asociación de Bodegueros y Viticultores de la Serranía de Ronda, Pedro Morales, y el ex funcionario del Ayuntamiento y exhermano mayor de la Hermandad del Santo Entierro, Antonio López, junto a la Cartera Real, cuyo papel ha sido desempeñado por la empresaria Ariadna Mateos, de Radio Coca Cadena SER, han materializado una complicada agenda para llevar su alegría a cada rincón de Ronda.

Primero la Cartera Real amplió su presencia en pedanías, colegios, asociaciones y otros puntos respecto a años anteriores. Junto con sus pajes, recogió las cartas de los niños y niñas rondeños, en buzones diferenciados, para Melchor, Gaspar y Baltasar.

Posteriormente, sus Majestades de Oriente visitaron en la jornada del pasado miércoles Los Villalones, Puerto Saúco, La Indiana, el Llano de la Cruz, La Cimada, Los Prados y Fuente La Higuera, para atender las peticiones de los niños y niñas de la zona. Ya el jueves, la ajetreada jornada transcurrió en Ronda y comenzó con el desplazamiento a la concejalía de Derechos Sociales del Ayuntamiento, en la calle Montes, en la que gracias a Cruz Roja, el Club Rotary Serranía de Ronda, MGI y otros colectivos se repartieron más de 400 juguetes a niños y niñas de familias necesitadas.

Antonio Lasanta, presidente de Cruz Roja en Ronda y la Serranía, destacó que la empresa MGI mantiene un convenio desde hace cuatro años, a nivel andaluz, con Cruz Roja para colaborar en la entrega de juguetes con motivo de la llegada de los Reyes Magos. También se refirió a las aportaciones de distintos colectivos de Ronda y de pueblos de la comarca, incluso, a la de una anciana de Ronda que cose muñecas para entregarlas a Derechos Sociales. «Cubrimos por lo menos en algo lo que son los deseos de los niños y las niñas, que merecen este esfuerzo, lo hacemos con mucho gusto», dijo Lasanta, que alabó el trabajo de los voluntarios de Cruz Roja, de personal del Ayuntamiento y del Rotary Club de la Serranía. También se entregaron productos de higiene y alimentación infantil.

Tras Derechos Sociales, sus Majestades de Oriente, la Cartera y sus pajes se desplazaron hasta la Unidad de Estancia Diurna 'Catalina Guerrero Avilés', donde amenizaron la jornada a los ancianos allí presentes y a sus familiares, al igual que ocurrió en la Residencia Senior, del Grupo Senior.

En el nuevo hospital de la Serranía se vivieron momentos muy emotivos, con la visita a pacientes ingresados y, especialmente, a niños que estos días se encuentran en el hospital. Los Reyes también acudieron a conocer al primer serrano nacido en 2018, Álvaro, de Alcalá del Valle.

Los usuarios de AROAL y su personal, de la asociación Síndrome de Down, Geroclinic, la residencia de las Hermanitas de los Pobres, AOPA y Asidoser también disfrutaron de la agradable compañía de los Reyes Magos, entre otras asociaciones como Asprodisis y Fidelis et Fortis.

Tres horas antes

La agenda de los Reyes Magos terminó el pasado viernes con su llegada a la Ciudad Deportiva, nuevamente, en helicóptero, como el año pasado, viviéndose momentos de gran emotividad entre los niños presentes que tuvieron la oportunidad de saludar a sus Majestades. La concejalía de Fiestas y Tradiciones Populares, se ha visto obligada a adelantar la Cabalgata este año tres horas, como en otros municipios, debido a la previsión de precipitaciones, con lo que sobre las cuatro inició su recorrido la impresionante comitiva desde los aledaños de la avenida de Málaga para terminar en la plaza de la Merced y tras lo cual se desarrolló el tradicional Acto de adoración al Niño Jesús.

También la asociación Ayuca, de ayuda a personas con cáncer y familiares, llevó a cabo su Roscón solidario. Prácticamente, después de probarlo, muchos se fueron a la cama pensando en la noche más mágica del año y en la mañana del Día de Reyes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios