Revisan las farolas de la Carrera Espinel tras caerse una luminaria

MARÍA GARCÍA

Los Servicios Operativos del Ayuntamiento de Ronda han procedido a la retirada de cuatro farolas que se situaban en la Carrera Espinel, conocida popularmente en la Ciudad del Tajo como Calle de la Bola, después de que el pasado lunes se desplomase de manera repentina una que se localizaba en la entrada de un establecimiento perteneciente a una reconocida marca de ropa. Por suerte, no hubo que lamentar ningún daño personal, en parte gracias a que coincidió con el último partido de la Selección Nacional en la fase clasificatoria, motivo que ayudó a que hubiera una menor afluencia de personas que cualquier otro día. La farola fue retirada rápidamente por el Consorcio Provincial de Bomberos.

La caída de la luminaria ha propiciado que el consistorio rondeño ordenase de manera inmediata una revisión de todas las existentes en la arteria comercial principal de la ciudad, especialmente de los anclajes al suelo, donde se produjo la rotura de la farola.

En este sentido, el delegado municipal de Obras y Urbanismo, el socialista Francisco Márquez, ha comunicado que además de esta actuación inmediata, también se van a revisar el resto de farolas que se encuentran en la calle de la Bola con el fin de evitar nuevos incidentes como el del pasado lunes. Aunque «la peligrosidad ha quedado al margen», la intención municipal es cambiar todas en un corto periodo de tiempo, algo para lo que «ya hemos pedido presupuestos».

Por el momento, han sido cuatro las que, por encontrarse en peor estado, han sido retiradas.Al parecer, las causas podrían encontrarse en las fuertes lluvias que se han desarrollado durante todo en el invierno. Este hecho sumado a la antigüedad de las farolas y a los orines de los perros se han convertido en las principales responsables de la corrosión de las bases.

Temas

Ronda
 

Fotos

Vídeos