Borrar

Retomarán la construcción del Centro de Interpretación de Fray Leopoldo

v

Jueves, 8 de marzo 2018, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

melgar. La alcaldesa de Alpandeire, la independiente María Dolores Bullón, anunció que el Ayuntamiento reiniciará en los próximos meses las obras de construcción de un centro de interpretación destinado a la figura del religioso Fray Leopoldo, el vecino más ilustre de esta pequeña localidad del Valle del Genal, con una inversión de en torno a 238.370 euros, de los que la mayor parte serán aportados por la Diputación Provincial de Málaga, por lo que su presidente, Elías Bendodo, se desplazó recientemente al municipio; y el resto, por el Ayuntamiento.

Los trabajos para hacer realidad esta infraestructura se iniciaron en 2008 y se paralizaron prácticamente cuando se había construido una primera fase, la planta baja. En la actualidad se prevé finalizar el inmueble que albergará, a las afueras del pueblo, un museo y zonas expositivas con, entre otros, un Belén con figuras hechas por Fray Alejandro de Málaga, que acompañó y cuidó a Fray Leopoldo durante sus últimos años de vida. En la planta superior se situarán una ermita y el propio centro de interpretación, con espacio para la celebración de eventos.

Cabe destacar que con la construcción de este centro colaborará también la Plataforma popular nuevos amigos de Fray Leopoldo, ya que esta infraestructura es uno de sus objetivos principales. El ente, presidido por Antonio Jesús Ruiz, ya lo hizo anteriormente y ahora adquirirá, según dijo la alcaldesa, «diferentes elementos y materiales ornamentales, como puertas y rejas antiguas, balconadas y vidrieras, entre otros».

Alpandeire también ofrece actualmente la posibilidad de visitar la Casa Natal de Fray Leopoldo, de propiedad privada. El pequeño municipio, en el que destaca también la 'Catedral de la Serranía', se ha convertido en foco del llamado turismo religioso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios