Borrar

Reclaman a la Junta que la obra de Gerald Brenan sea nombrada BIC

F. TORRES.

ALHAURÍN EL GRANDE

Miércoles, 17 de enero 2018, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

::El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha pedido formalmente a la Junta de Andalucía que el legado de Gerald Brenan sea declarado como Bien de Interés Cultural (BIC). El escritor donó al Ayuntamiento de Alhaurín el Grande todos sus escritos y archivos en agradecimiento por su hospitalidad. Desde que esto ocurrió, se constituyó la Fundación Gerald Brenan, «este legado ha permanecido custodiado y se encuentra registrado, catalogado y conservado en la sala que a sus efectos se instaló en la Biblioteca Municipal de Alhaurín el Grande», según explicó ayer la alcaldesa del municipio y presidenta de la fundación durante la defensa de la propuesta en el Pleno Municipal, Toñi Ledesma.

En cuanto al nombramiento, la regidora sostiene que se trata de dotar a este patrimonio de gran valor con «la máxima protección» prevista en la legislación.

Todos los grupos políticos aprobaron la moción por lo que la solicitud a la Junta de Andalucía, responsable de esta catalogación, ya está en marcha. De efectuarse el nombramiento, el legado íntegro del escritor sería inscrito en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios