La Real Maestranza de Ronda premia la excelencia académica

Lucía Ruiz habla en nombre de los premiados/María García
Lucía Ruiz habla en nombre de los premiados / María García

La consejera de Educación destaca la larga trayectoria de la ciudad del Tajo por el impulso de la Educación desde distintos ámbitos

MARÍA GARCÍA

La Biblioteca de la Real Maestranza de Caballería de Ronda volvió a reunir a los mejores expedientes académicos de la zona en un acto que tuvo lugar en la tarde noche de ayer y con el que se quiso celebrar la ceremonia de entrega de la XXI edición de sus becas y premios. Además, la cita estuvo presidida por la consejera de Educación, Sonia Gaya, y la alcaldesa, Teresa Valdenebro, así como el teniente hermano mayor de la entidad maestrante, Rafael Atienza, y la directora del Departamento de Historia y Política de la Fundación Körber-Stiftung (Alemania).

Así, la Real Maestranza de Ronda premió a un centenar de estudiantes de diversas partes de España con Becas a la Escuela de Equitación, Premios del Concurso de Historia para Jóvenes Eustory, Premio al Mejor Expediente Universitario, becas universitarias así como renovación de las mismas.

En esta convocatoria, de forma excepcional, se han concedido cuatro becas con la que los alumnos podrán cursar sus estudios universitarios, debido a la cercanía entre la tercera y la cuarta nota media más alta de las presentadas. Así, han ido a parar a Abel García y Alonso Gallardo del IES Profesor Gonzalo Huesa, y a Cristina Aledo y María Esther Aguilera del IES Doctor Rodríguez Delgado. Por su parte, el Premio al Mejor Expediente Universitario fue para Lucía Ruiz, graduada en Biología por la Universidad de Granada. Ruiz, en nombre de los premiados, quiso agradecer a la Real Maestranza «por reconocer nuestro esfuerzo».

La regidora rondeña quiso felicitar y agradecer a la entidad maestrante por «su gran trabajo y esfuerzo para impulsar la Educación». Un agradecimiento al que también se sumó la consejera, Sonia Gaya, quien además recordó que «en Ronda hay una larga trayectoria de lucha por la educación, como Giner de los Ríos que coloreó la infancia a niños con futuros grisáceos».

Esta edición ha sido realizada In Memoriam de Manuel Olivencia, quien fue presidente del Patronato de Becas y Premios Universitarios y que falleció en enero. «Lo mejor que podemos hacer es ser dignos sucesores», matizó Atienza.

Temas

Ronda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos