Borrar

Pujerra soterra el cableado de su núcleo urbano

V. MELGAR

Martes, 27 de marzo 2018, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Pujerra se encuentra actualmente inmerso en el soterramiento del cableado de su núcleo urbano, una iniciativa que cuenta con un presupuesto de alrededor de 250.000 euros procedentes de la Diputación Provincial de Málaga. Los trabajos, según informó el alcalde de la localidad, Francisco Macías, se están centrando en las calles Jubrique, Nueva, Plaza, Arrieros, Corchadillos, Esperón, Fuentes, Estación y Plaza de la Alameda, entre otros puntos.

El regidor destacó que anteriormente se han llevado a cabo obras de «reinstalación de los conductos necesarios para introducir los cables de alumbrado público, alumbrado general y telefonía», además de ejecutarse trabajos de mejora del saneamiento, la red de suministro de agua y de pavimentación, entres otros.

Una vez que concluyan estas obras, Pujerra estará libre, en un 75 por ciento de su núcleo urbano, de cableado aéreo. El objetivo es continuar en el futuro con las vías y espacios que aún lo tienen.

Desde el Ayuntamiento también explicaron que se persigue embellecer el casco urbano de este pueblo del Alto Valle del Genal que destaca, entre otros atractivos, por sus bosques de castaños.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios