Borrar
Elías Bendodo ha visitado Júzcar donde se han instalado dos tirolinas, entre otras atracciones. SUR
Puentes tibetanos y tirolinas para ver Júzcar desde las alturas

Puentes tibetanos y tirolinas para ver Júzcar desde las alturas

Se abre al público la nueva oferta de ocio de la 'Aldea Azul' que incluye además un rocódromo, rutas de senderismo y de murales, y un parque infantil

SUR

Viernes, 18 de mayo 2018, 13:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de Júzcar inicia hoy una nueva etapa con la puesta en marcha de actividades al aire libre para toda la familia, gracias al Plan de Dinamización Turística de la Diputación de Málaga. Con tan solo 200 habitantes, este pueblo de la Serranía de Ronda es popularmente conocido por el color azul de las fachadas de sus viviendas y por haber ostentado durante varios años el título del 'Primer Pueblo Pitufo del Mundo' .

Desde hoy, los visitantes de Júzcar podrán disfrutar de atracciones al aire libre que van desde el senderismo hasta el recorrido del municipio desde las alturas. De este modo, el municipio, que ha sido bautizado recientemente como 'Aldea Azul', se ha transformado en un parque de aventuras para toda la familia pensado para los más pequeños de la casa, tal y como ha explicado el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, durante su visita al municipio.

Lo más atractivo, sin duda, es un recorrido en suspensión al estilo de los parques arbóreos, pero anclado a los elementos arquitectónicos de la localidad. Los visitantes pueden recorrer el casco histórico de Júzcar desde las alturas, pasando por los puentes tibetanos, subiendo a un rocódromo o lanzándose por dos tirolinas de 200 y 110 metros sobrevolando las casas.

También se puede realizar una ruta con catorce murales que incluye una zona para que los niños participen en talleres. Para el descanso, en calle Molinos se ha habilitado un área de esparcimiento con pérgola para la sombra, desde donde se puede disfrutar de las vistas al casco histórico y a la serranía.

Detalle de la decoración que puede verse en el municipio.
Detalle de la decoración que puede verse en el municipio. SUR

Además se han adecuado tres rutas de senderismo a los parajes de Moclón, Los Molinos y Los Riscos, completando así la oferta de ocio y diversión en el municipio.

El Plan Dinamización Turística de la Diputación de Málaga ha permitido construir un aparcamiento de 420 metros cuadrados y un paso peatonal, para facilitar la visita a los numerosos turistas que llegan al pueblo sobre todo los fines de semana. Bendodo ha explicado que un parque infantil con columpios da la bienvenida a los visitantes, donde pueden encontrar una oficina de información turística y aseos.

Este plan también ha contribuido también a mejorar la señalización turística que conduce al municipio y a las distintas atracciones dentro del mismo; así como la de los comercios, que cuentan con sus carteles tematizados, en madera, como si de un cuento se tratase, y tótems con información sobre distintas rutas en el pueblo mediante el uso del código QR.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios