Borrar
Imagen de archivo de Marina Bravo. SUR
El PSOE presenta una moción urgente para pedir al pleno de la Diputación la dimisión de Marina Bravo

El PSOE presenta una moción urgente para pedir al pleno de la Diputación la dimisión de Marina Bravo

La formación socialista propone asimismo que se ponga en conocimiento de la Fiscalía toda la información sobre los contratos con la empresa de su cuñado y en la que trabaja su pareja

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 26 de enero 2018, 10:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo socialista en la Diputación de Málaga ha presentado una moción urgente dirigida al pleno de la institución, que se celebrará el lunes, solicitando la inmediata dimisión de la diputada de Medio Ambiente, Marina Bravo, por la contrataciones a dedo que haga realizado a la empresa de su cuñado y en la que trabaja su pareja, por el fraccionamiento de contratos para sortear la ley y por incumplir la ley de incompatibilidades. El PSOE ha denunciado que Bravo ha realizado contratos durante los últimos tres años y medio a la citada empresa por valor de 190.000 euros.

La moción urgente del PSOE propone asimismo al pleno en la institución acordar poner en conocimiento e la Fiscalía toda la información sobre los contratos de Marina Bravo con la empresa de su cuñado por si son constitutivos de algún delito, “especialmente conflictos de intereses y fraccionamiento de contratos para saltarse los procedimientos de concurrencia”.

Asimismo piden que el pleno inste al equipo de gobierno del PP a que no se permita a partir del acuerdo que adopte la corporación a ninguna delegación de la Diputación Provincial que realice contratos menores sin que se establezca un procedimiento que garantice publicidad y concurrencia a las empresas.

Finalmente, proponen también que el pleno de la institución acuerde crear una comisión integrada por todos los grupos de la cooperación provincial par analizar, junto con los técnicos que correspondan, los contratos menores realizados con un mismo proveedor en este mandato, por si ha existido fraccionamiento. El PSOE pide que se analicen los contratos de aquellos proveedores con más de un contrato menor al año.

Según hace constar el PSOE en la moción, el presidente dela Diputación, Elias Bendodo, debe tomar cartas en esta cuestión y actuar ante el caso de la diputada provincial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios