Borrar
Miguel Ángel Heredia, Begoña Tundidor y Antonio Morales frente a la su delegación del Gobierno en Málaga. SUR
El PSOE de Málaga pide al Gobierno que de “marcha atrás” y saque a los inmigrantes de la cárcel de Archidona

El PSOE de Málaga pide al Gobierno que de “marcha atrás” y saque a los inmigrantes de la cárcel de Archidona

El diputado Miguel Ángel Heredia tacha la medida de “inaceptable” y pide que le autoricen a visitar las instalaciones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 24 de noviembre 2017, 11:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los representantes socialistas por Málaga en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia y Begoña Tundidor, acompañados del senador Antonio Morales, han pedido esta mañana al Gobierno Central que den «marcha atrás» con respecto al trasladado a la prisión de Archidona de medio millar de inmigrantes argelinos. Han registrado la petición en la subdelegación de Gobierno, donde además han presentado un escrito pidiendo que les dejen visitar las instalaciones para comprobar el estado en el que se encuentra el grupo.

Heredia, por su parte, ha sido el más crítico y ha recordado al ministro de Interior, Juan Ignacio. Zoido, que la prisión de Archidona es un centro penitenciario como se publicó en el BOE, rebatiendo así el argumento principal de los que tomaron la media, que defienden que e centro todavía no está inaugurado y por tanto puede hacer las veces de Centro de

Internamiento de Extraneros (CIE)

Además, los tres representantes han señalado el mal estado del centro, refiriéndose a las últimas respuestas parlamentarias en las que el propio Gobierno reconocía que faltaban instalaciones que garantizaran el suministro de agua potable: «Ni siquiera tienen condiciones de habitabilidad». Por su parte, Tundidor ha aprovechado la ocasión para agradecer la labor de Cruz Roja y Salvamento Marítimo por su actividad «constante». También ha criticado la «gestión nefasta» del Gobierno. Morales ha definido al PSOE como el partido más capacitado para participar en esta crisis y tratar de solucionarla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios