Borrar
El proyecto de la planta de tratamiento de agua potable en Fuente de Piedra obtiene el informe favorable para su ejecución

El proyecto de la planta de tratamiento de agua potable en Fuente de Piedra obtiene el informe favorable para su ejecución

Fuente de Piedra ·

El alcalde asegura que la obra se adjudicará antes de final de año

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 8 de septiembre 2020, 17:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto de la planta de tratamiento de agua potable en Fuente de Piedra ya ha obtenido el informe favorable para su ejecución, y prevé adjudicarse antes de final de año, según explicó el alcalde, Siro Pachón. Concretamente, la delegación de Salud de la Junta ya ha remitido al Ayuntamiento el informe favorable a la instalación de la citada planta, por lo que actualmente el proceso se encuentra pendiente de informes por parte de la Diputación y el Consistorio tramita la Calificación Ambiental. Una vez que la institución provincial apruebe el proyecto, previsiblemente en este mes de septiembre, se delegará al Ayuntamiento la capacidad para licitar y adjudicar las obras, un trámite que prevé realizarse en 2020, como explicó el regidor. «Estamos cada vez más cerca y no vamos a parar hasta conseguirlo».

El pasado mes de junio, la Junta de Andalucía firmó el acta de entrega y cesión al Ayuntamiento de Fuente de Piedra de las obras para la explotación, mantenimiento y conservación del sondeo finalizado por la institución autonómica para el abastecimiento de agua potable en el municipio, uno de los grandes problemas de la localidad.

Los resultados de este sondeo determinaron que se trata de un pozo con agua suficiente para abastecer al municipio, pero se trata de agua no apta para el consumo, por lo que será necesario instalar una planta de tratamiento junto a la explotación, un proyecto que cuenta con un presupuesto de un millón de euros, aproximadamente. Mientras tanto, Fuente de Piedra continúa abasteciéndose mediante cubas de agua, una situación que se mantiene desde hace tres años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios