Proyecto para mejorar de la sostenibilidad ambiental y económica de la producción de trigo

A

Peláez. Fuera de Andalucía, Dcoop está colaborando también en el Grupo Operativo InnovaTrigo, dedicado al fomento de innovaciones para la mejora de la sostenibilidad ambiental y económica de la producción de trigo en España. InnovaTrigo cuenta con nueve miembros: la Asociación Española de Técnicos Cerealistas (AETC), la Universidad de Córdoba (UCO)- Grupo de Investigación AGR-126: Mecanización y Tecnología Rural, Agrifood Comunicación, la empresa internacional de productos fertilizantes Tarazona y la Asociación Española Agricultura de Conservación Suelos Vivos (AEAC.SV). Asimismo participan como colaboradores Carrefour, Dcoop y Biconsulting.

Su objetivo es realizar y fomentar la adopción de innovaciones en el manejo de suelo y productos agroquímicos, así como la inclusión de avances tecnológicos y de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), que permitan llevar a cabo una producción de trigo sostenible económica y medioambientalmente en España, actuando en todos los eslabones de la cadena de valor.

Asimismo, promoverá etiquetados de calidad ambiental que proporcionen mayor valor añadido, todo ello con el fin de contribuir a asegurar el relevo generacional tan necesario en este sector y a crear una industria subsidiaria basada en las nuevas tecnologías.