Borrar

La profesora Eugenia Acedo pregonará la Semana Santa

A. J. GUERRERO

Jueves, 13 de septiembre 2018, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Semana Santa de Antequera de 2019 ya tiene sus dos grandes nombres propios: la profesora Eugenia Acedo se encargará de pregonarla; y el artista Juan Antonio Aguilar de pintar el cartel anunciador, según ha acordado la Agrupación de Cofradías, presidida por Trinidad Calvo.

Doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Málaga, Eugenia tiene 37 años y es profesora titular de Didáctica de la Lengua y Literatura de la Escuela Universitaria de Magisterio María Inmaculada de Antequera. Además es historiadora con publicación de libros y fue concejal delegada de Patrimonio Histórico y Juventud del Ayuntamiento de Antequera entre los años 2011 y 2015.

Es secretaria de la Junta de Gobierno de su Archicofradía, la de la Virgen del Socorro y ya ha presentado actos públicos cofrades como el cartel de la Asociación Cultural La Horquilla en 2009, la oración a su Virgen en 2011, el Cartel de Santa Eufemia en el mismo año, el del Domingo de Ramos en 2014 o pregonera del Rocío también en ese año. Para ella, ser pregonera de su tierra supone: «Un honor y un orgullo, algo que no se puede decir que no».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios