Borrar
La delegada de la Junta en Málaga, Patricia Navarro; el alcalde de Antequera, Manuel Barón; la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, y delegada de Fomento en Málaga, Carmen Casero Antonio J. Guerrero
La primera fase del Puerto Seco de Antequera contará con 102 hectáreas

La primera fase del Puerto Seco de Antequera contará con 102 hectáreas

Las obras del proyecto se encuentran «cerca de la aprobación provisional y también de la aprobación definitiva de ese plan de urbanización»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 22 de abril 2019, 19:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha anunciado en Antequera que las obras del proyecto del Puerto Seco se encuentran en la actualidad «cerca de la aprobación provisional y también de la aprobación definitiva de ese Plan de Urbanización».

Un Puerto Seco que en su primera fase tendrá 102 hectáreas de superficie, tal y como ha anunciado la Consejera junto al alcalde Manuel Barón; la delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, y la delegada del área de Fomento de la Junta en Málaga, Carmen Casero.

Carazo subraya que este nuevo Gobierno «sacó a licitación el proyecto de la subestación eléctrica, se va a poder adjudicar ese proyecto en el mes de julio y se podrá comenzar la obra, por tanto, de la subestación eléctrica necesaria para dar comienzo al proyecto de urbanización en el mes de septiembre u octubre».

Casi un año después, ha dicho la Consejera, «en el segundo semestre de 2019, podrá comenzarse también la licitación de las obras de la primera fase», de un proyecto que es «estratégico para el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía porque supone crear economía y empleo en Antequera, en la provincia de Málaga y en el conjunto de la comunidad autónoma».

De igual forma, la consejera de la Junta ha anunciado que la administración andaluza va a designar a un funcionario el impulso de este proyecto. En concreto, «una funcionaria de la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio en conjunto a la jefa de servicio de gestión de planes, el impulso del que sea el Puerto Seco de Antequera».

Una figura que se crea porque «entendemos que tiene que existir un responsable que impulse, dinamice, esté pendiente y coordine este proyecto por la importancia estratégica que tiene para el conjunto de nuestra economía».

Una persona que centralice «todas las gestiones y se coordine sectorialmente con el resto de consejerías que forman parte y que tienen que ver sectorialmente con este proyecto». Todo ello, bajo la supervisión «de la agencia de puertos, que es la responsable de las once áreas logísticas con las que cuenta esta comunidad autónoma y también de la dirección general».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios