El polígono industrial junto al hospital del Guadalhorce estará disponible en febrero

Vista aérea de las parcelas en cosntrucción./SUR
Vista aérea de las parcelas en cosntrucción. / SUR

Dispondrá de 121.000 metros cuadrados en varias parcelas de gran tamaño, dando lugar a uno de los parques más grandes de la provincia

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

Los terrenos del polígono industrial ubicado junto al Hospital Comarcal del Valle del Guadalhorce comienzan a parecer cada vez más un parque empresarial. La empresa propietaria de los terrenos, Flove Fahala SL, lleva trabajando en ellos desde junio del pasado 2017, un año después de que abriera el centro sanitario, para convertirlo en uno de los polígonos con mayor potencial logístico de la provincia.

Según las estimaciones de la empresa responsable, los trabajos finalizarán en torno a febrero de 2019, momento en el que comenzarán los últimos trámites administrativos y se pondrán en venta las parcelas destinadas a la construcción de naves industriales en función de las necesidades del comprador.

El terreno reconvertido a industrial suma una superficie de 121.000 metros cuadrados, una extensión muy considerable teniendo en cuenta la falta de suelo para este tipo de actividades que acusa el área metropolitana de Málaga. «Creemos que por su posición con respecto a la capital y la circunvalación y su gran tamaño será un polígono de gran valor comercial», destaca un portavoz de Flove Fahala SL. La parcela más grande cuenta con 57.000 metros cuadrados disponibles para su construcción, seguida de dos de 27.000 aproximadamente, además de un cuarto espacio de 7.000 metros cuadrados.

Actualmente hay «numerosas empresas» que se han puesto en contacto con la empresa que gestiona los terrenos interesándose por el régimen de venta. «Creemos que finalmente serán compañías que busquen espacios para la logística los que se queden con las parcelas para crear almacenes». No obstante, entre los interesados también hay fabricantes y diferentes perfiles productivos.

Los trabajos, que corren de la mano de la constructora Verosa, están consistiendo en adecuar los terrenos para la instalación de las naves. «Ahora es cuando empezamos a ver resultados, gran parte del tiempo de obra se lo ha llevado la instalación eléctrica y de la red del agua, actualmente ya se están finalizando los bordillos, parte del acerado y otros detalles más visibles», explican desde la compañía.

Fruto del convenio

La construcción de este polígono es fruto del convenio al que se llegó entre todas las partes para la construcción del Hospital. Inicialmente los terrenos no tenían catalogación industrial e iban a utilizarse para construir viviendas. Tras el acuerdo, suscrito por los propietarios, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Cártama, la Diputacióin de Málaga y Endesa, Flove Fahala cedió parte de su propiedad par la construcción del centro sanitario a cambio de que el resto del espacio se empleara para el citado polígono. Además, el Ayuntamiento se quedará con el 10% de lo acondicionado para la edificación industrial.

 

Fotos

Vídeos