El polideportivo de Pinos se retrasa varios meses por la salida de la constructora

Desde la Fundación Las Canteras aseguran que se trata de una «marcha amistosa» que no generará problemas añadidos

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

Las obras del polideportivo de Pinos de Alhaurín de la Torre llevan días paradas. Se trata de uno de los grandes proyectos para la localidad en los últimos años con un presupuesto de 1,4 millones de euros y que hasta ahora ha ido dando pasos de gigante en su construcción. Sin embargo, la empresa que se hizo con el contrato ha decidido abandonar el proyecto, según fuentes de la Fundación Las Canteras (promotora del pabellón) por motivos económicos. Este contratiempo retrasará la apertura del recinto varios meses.

Al parecer, durante el desarrollo de los trabajos hubo que hacer una modificación en las estructuras del edificio, lo que abrió una brecha entre la empresa y los responsables del proyecto, por lo que finalmente se puso fin a la relación contractual (ruptura hecha oficial el pasado lunes). Desde la fundación aseguran que todo se ha hecho de forma «amistosa» y que se ha evitado que el proceso llegue a la vía judicial para que ninguna de las partes salga perjudicada. Ya hay varias empresas en contacto con los promotores para retomar la construcción, aunque los responsables van a aprovechar esta pausa para depurar parte del proyecto de cara al último tramo.

El pabellón contará con una pista central susceptible de dividirse en dos (para la práctica simultánea de partidos de baloncesto u otras modalidades), gradas (inferior o superior) con capacidad para hasta 268 espectadores, sala de musculación y sala de aeróbic (u otras actividades), así como cinco vestuarios, aseos, almacén, dependencias auxiliares y zona de aparcamientos en el exterior. El edificio, distribuido en dos plantas, tendrá una superficie construida de 2.221,47 metros cuadrados.

 

Fotos

Vídeos