Borrar

Polémica en Antequera por la obra del Mercado de Abastos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 23 de mayo 2018, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Antequera denunció ayer la estética impuesta por la Junta de Andalucía en la zona anexa al Mercado de Abastos, tal y como destacaron el alcalde Manuel Barón, junto a los tenientes de alcalde José Ramón Carmona y Belén Jiménez. El Consistorio lamenta el estado en el que están quedando los tejados de esta zona, en la que se ubican trasteros y aseos, tras la petición de la Junta de eliminar las tejas árabes.

El Consistorio llevó a cabo hace menos de dos años una obra de mejora en dicho entorno, a lo que la Junta le presentó un informe de reparos para eliminar tejas y colocar un tejado plano. Barón denunció: «Me gustaría saber el motivo de por qué hay que quitar ese tejado típicamente integrado». Por su parte, Carmona expuso la «persecución política» de la administración andaluza.

El PSOE ha respondido a la acusación del Ayuntamiento lamentando que el PP «mantenga su estrategia de acusar a la Junta de Andalucía de querer dañar a Antequera porque es gobernada por el PP». La concejal socialista Deborah León subrayó que el teniente de alcalde de Obras, José Ramón Carmona ha tenido «más de siete años para modificar el PEPRI, el Plan urbanístico especial para el casco histórico de Antequera, lo que habría permitido al Ayuntamiento dar directamente estas licencias de obras menores en entornos BIC y no haber perjudicado durante tanto tiempo a nuestros vecinos soportando largos trámites para obtener la autorización».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios