Borrar

Los Playmobil vuelven a Antequera con una colección de la historia local

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de noviembre 2018, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hoy y hasta el Día de Reyes, los muñecos Playmobil invaden de nuevo Antequera, pero esta vez en diez escenarios para poder conocer la ciudad de fondo, así como con la novedad de ofrecer doce muñecos locales de la historia de Antequera, realizados propiamente para la campaña navideña de 2018. Una iniciativa que el aficionado Juan Trujillo ha promovido con Alberto Arana, coordinador de Aventura Solidaria, colectivo local que ayuda a personas necesitadas. Al contar con el patrocinio del Ayuntamiento de Antequera, la Fundación Unicaja, Serainant y Audiolis, han conseguido cubrir un 80 por ciento de los gastos del montaje y de los premios, por lo que se podrá repartir el beneficio en proyectos sociales de entidades locales.

Con una entrada de 4 euros, se podrá acceder al Museo de la Ciudad, Santa Clara, San Juan de Dios y San Francisco, teniendo entrada gratuita el resto de espacios (Oficina de Turismo, Dólmenes, Museo de Arte de la Diputación, Plaza de Castilla y Coso Viejo). San Juan de Dios, Santa Clara y San Francisco, que contienen las colecciones más espectaculares, abren desde hoy todos los días, salvo el 24 y 31 de diciembre, de lunes a viernes de 16 a 20 horas; y los sábados, domingos y festivos de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

«Con este proyecto hacemos historia en nuestra ciudad, porque es un proyecto completo. Este año queríamos dar un nuevo impulso con este proyecto. ¡Que Antequera se convierta en la ciudad de los Playmobil!», apuntó Trujillo en la inauguración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios