Borrar

La plataforma que pide una conexión por autovía busca implicar al resto de la Serranía

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 18 de enero 2018, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 'Plataforma autovía para Ronda YA', un ente que ha sido creado por tres vecinos rondeños, Pedro Porras, Bernardino Guerrero y Antonio Mariscal, y que demanda una conexión por autovía para la ciudad del Tajo, buscará implicar al resto de los municipios de la Serranía en su reivindicación. De este modo, según indicó uno de sus portavoces, Pedro Porras, se presentarán mociones en los ayuntamientos de la comarca, además, lógicamente, de en el de Ronda, para recabar el mayor número de apoyos posible a la demanda de la mejora de las comunicaciones, un déficit histórico que arrastran Ronda y la Serranía. Además, Porras añadió que estas mociones también se podrían hacer extensibles a otros ayuntamientos de municipios de la provincia de Málaga que se podrían beneficiar de la citada conexión con Málaga, que es la que defiende esta plataforma.

De momento, sus esfuerzos se están centrando en la recogida de firmas, rozando ya las 10.000, cifra que se han marcado para acudir con las rúbricas, que se están recogiendo tanto mediante internet como de forma física, en distintos establecimientos y lugares públicos, a las distintas administraciones.

Porras pidió el apoyo del Ayuntamiento rondeño y anunció que este año la intención del ente pasa por organizar una manifestación mediante la que hacer aún más visible la problemática que en esta materia sufren Ronda y los municipios de la Serranía, por lo que pidió el apoyo ciudadano a la misma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios