Pizarra expone a Educación su proyecto de Formación Profesional

Pizarra expone a Educación su proyecto de Formación Profesional

Una delegación de Pizarra y Carratraca se ha reunido en la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga con la Delegada Territorial de Educación

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

Una delegación de Pizarra y Carratraca se ha reunido en la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga con la Delegada Territorial de Educación, Mercedes García, para presentar su proyecto con el que quieren llevar la Formación Profesional a la localidad. Félix Lozano, alcalde de Pizarra; Francisca Jiménez, alcaldesa de Carratraca; el director del IES Fuente Luna, Enrique Morales;la presidenta del AMPA, Francisca Carrasco, el concejal de Educación, Joaquín Martín; el portavoz del Grupo Municipal del PSOE en Pizarra, Juan Gutiérrez y el coordinador del proyecto y miembro del Consejo Escolar por el sector de padres, Miguel Esteban Martín.

Aunque el Proyecto para la implantación de la FP en Pizarra se registró el pasado 27 de junio en la Delegación de Educación, fue en esta reunión donde se presentó y se explicó personalmente el proyecto a la delegada de educación. «Estamos ante un proyecto exhaustivo, completo y muy sólido, con un respaldo institucional, político y de la comunidad educativa total, donde se recogen los principales indicadores socioeconómicos, laborales, formativos y empresariales de Pizarra, Carratraca y de su entorno más cercano. Además, las necesidades formativas de la población y las oportunidades laborales del entorno, hacen que la implantación de la formación profesional en Pizarra sea necesaria e inaplazable», comentó el director del IES Fuente Luna, Enrique Morales.

El director también comentó la necesidad de ampliar aulas en el Instituto con el objetivo de poder dar estos ciclos formativos por las mañanas, y solicitó a la delegada tanto el apoyo al proyecto cómo ayuda para poder ejecutar el nuevo aulario. También se destacó las excelentes comunicaciones de Pizarra (tren de cercanías y varias líneas de autobuses), la cercanía al PTA, la proximidad al Hospital comarcal del Guadalhorce.