Pizarra y Álora serán 'de colores' por su educación inclusiva

Presentación del proyecto en Pizarra. /SUR
Presentación del proyecto en Pizarra. / SUR

La asociación Imagina impulsa un proyecto para menores con diversidad funcional con fondos de la Diputación y Obra Social la Caixa

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

Pizarra y Álora tienen a partir de hoy mucho más en común además de ser municipios vecinos. Las dos localidades pasan a ser el eje principal de un ambicioso proyecto educativo llamado 'Pueblos de colores', que pretende transformar la docencia en un proceso inclusivo y adaptado para menores con diversidad funcional. Las familias interesadas en formar parte del programa, desarrollado por la asociación Imagina, podrán informarse sobre cómo participar a lo largo de día de hoy en las dos localidades.

Así lo anunció ayer la diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata, como representante de la Diputación Provincial de Málaga, una de las dos entidades que participan en la financiación del programa junto a Obra Social 'la Caixa'. El acto de presentación, celebrado Pizarra, contó igualmente con la presencia del diputado de Participación y Cooperación Internacional y alcalde de Pizarra, Félix Lozano; de la concejala de Bienestar Social, Igualdad y Participación Ciudadana, María Dolores Vergara Trujillo; de la concejala de Cultura y Educación, Mónica Rodríguez Salguero; y de la asesora jurídica del Centro de Información a la Mujer de Pizarra, Claudia Mantecón Camargo.

Según explicaron los responsables del proyecto, la intención es atender la necesidad de los niños y jóvenes con diversidad funcional de la provincia a través de actividades y talleres basados en educación no formal y aprendizaje en conexión con el territorio para fomentar el desarrollo de su autonomía y competencias clave y de sus familias. Los cursos comenzarán en julio y finalizarán en noviembre, celebrándose una jornada por semana en cada pueblo.

Tanto Ana Mata como Félix Lozano, diputado provincial y alcalde de Pizarra, señalaron que el proyecto contribuirá a la creación de empleo joven, fomentando así su permanencia en el territorio, pues las monitoras (graduadas en Educación Especial) son vecinas de Álora y Pizarra.

El proceso de inscripción estará abierto desde el miércoles 20 de Junio y hasta el 1 de julio, disponible 'on line' en la web de La Noria; en las redes sociales de Imagina; en los Ayuntamientos de Álora y Pizarra, y a través de los Servicios Sociales de dichos ayuntamientos.

Con el mismo objetivo, hoy tendrá lugar la presentación en el Ayuntamiento de Álora, a las 11.30 horas en el Salón de Plenos, con el fin de que puedan acudir familias interesadas en el proyecto y los jóvenes que quieran participar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos