Borrar

La piscina de El Pinar abrirá sus puertas el próximo viernes tras las obras

f

Miércoles, 8 de agosto 2018, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

torres. La piscina municipal de El Pinar, situada en la avenida Joaquín Blume, abrirá definitivamente sus puertas el próximo viernes, 10 de agosto, una vez finalizadas las obras de adaptación a la normativa y mejora que el Ayuntamiento se ha visto obligado a realizar tras el cambio legal.

Según indican desde el Consistorio en un comunicado, la puesta en marcha de la piscina de El Pinar requería una serie de actuaciones que se han visto retrasadas «debido a los actos vandálicos registrados en el recinto». Los trabajos se han centrado en la adecuación del vaso, después de que se hayan construidos dos conjuntos de duchas exteriores nuevas tras el robo de las anteriores.

Las duchas externas fueron robadas del almacén, junto con las escaleras de acceso metálicas, después de que desconocidos destrozaran las rejas de la ventana, según el mismo comunicado. También ha sido necesario reparar el vallado, cableado y cuadro eléctrico para paliar los destrozos. Estos incidentes han retrasado las obras que ha tenido que llevar a cabo el Consistorio para adaptar la piscina a las actuales normas de accesibilidad y seguridad. Por esta razón, ha sido necesario redimensionar el largo del vaso en un metro, ya que de lo contrario hubiera sido necesario construir un rebosadero perimetral que hubiera encarecido la actuación y la hubiese atrasado todavía más.

Con esta apertura estarán en servicio cuatro de las cinco piscinas de Alhaurín de la Torre. La restante no abrirá este verano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios