Borrar
La fachada de la iglesia de la localidad Fernando Torres
Pintan seis penes en la fachada de la parroquia de Estación de Cártama

Pintan seis penes en la fachada de la parroquia de Estación de Cártama

La Policía investiga otros actos vandálicos similares que han afectado a parques y otras instalaciones del municipio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 29 de noviembre 2018, 19:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La parroquia de San Isidro de la Estación de Cártama amaneció el pasado miércoles con varias pintadas que han indignado a gran parte de la localidad. Un total de seis penes en la fachada, además de otros tantos junto a los accesos del salón parroquial y de la oficina de Cáritas. Incluida varias frases obscenas.

Los hechos fueron notificados rápidamente al Ayuntamiento, que según fuentes municipales contrató de inmediato a una empresa especializada en graffitis que entre la tarde del miércoles y la mañana de este jueves ha limpiado y repintado las partes afectadas. La Policía Local está investigando los hechos de oficio, ya que además de la parroquia, varios parques infantiles han sido atacados con el mismo dibujo en el mismo color (spray negro).

Según fuentes cercanas al caso, durante la noche en la que se produjo el acto vandálico, algunos testigos escucharon a un «grupo de jóvenes en actitud divertida» por la zona, aunque de momento no hay identificados ni sospechosos..

El párroco de Estación de Cártama, Francisco González, ha explicado a SUR que están estudiando la forma de denunciar los hechos para que no queden impunes, aunque intenta quitar hierro al asunto: «Seguramente sean cuatro gamberros, ya se ha limpiado y no hay que darle mayor importancia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios