Borrar
Jorge del Pino. SUR
Del Pino: «Debemos volver a ser un referente para los empresarios de Antequera»

Del Pino: «Debemos volver a ser un referente para los empresarios de Antequera»

El nuevo presidente de la Asociación de Comercio e Industria de Antequera asume el reto de renovar y actualizar la imagen del colectivo y ganar músculo en la comarca

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 1 de mayo 2018, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lleva vinculado al mundo empresarial de Antequera desde el año 2006. Forma parte de la Asociación de Comercio e Industria del municipio (ACIA) desde hace diez años y en las últimas elecciones para presidir dicho colectivo dio la sorpresa al presentarse como cabeza de la única candidatura que se sometió a voto. Tras haber pasado una década como mano derecha de la antigua presidenta, Esther Granados, Jorge del Pino ha tomado las riendas de la asociación para liderar un «necesario» proceso de renovación que tiene como objetivo ganarse el favor de la localidad:«Tenemos que volver a ser un referente para los empresarios de Antequera».

A sus 30 años, Del Pino tiene muy claro que es primordial actualizar la cara visible de ACIA. Por ello, en los próximos cuatro años, pretende crear junto a su equipo una nueva imagen corporativa que esté en consonancia con los tiempos que corren, pero sin perder de vista que se trata de una entidad con más de 30 años de historia. «El principal valor de este mandato es renovar y refrescar la asociación», asegura.

Además, otro de los objetivos que el equipo tiene en mente es conectar la ACIA con el Centro de Iniciativas Turísticas, una entidad que actualmente no está activa. «No queremos convertirnos en una única asociación pero sí darle un aire nuevo a las dos fuerzas porque son sectores complementarios».

Los dos pilares

La finalidad de estos dos pilares es dotar de un mayor músculo a la asociación para ser de nuevo un referente en el municipio. «Muchos socios no perciben el valor de estar con nosotros, no siempre ven una repercusión positiva». Paso a paso, la hoja de ruta de Del Pino y su equipo pretende «ganar en imagen» y fomentar los aspectos formativos y asociativos para se un grupo «más potente» de cara a poder acceder a mejores convenios con los bancos y entidades financieras. Ese debería ser el principal valor de pertenecer a una asociación de empresarios, el disponer de condiciones ligadas a una colectividad fuerte y consolidada en el municipio.

Del Pino explica que se trata de un objetivo a largo plazo, y que va a centrar su labor por completo durante los próximos cuatro años hasta las próximas elecciones. En las próximas semanas, el nuevo presidente y la junta directiva comenzarán a sentar las bases de las actuaciones y a poner sobre la mesa el trabajo y las estrategias necesarias para que lo que ahora son meros objetivos se vayan convirtiendo en una realidad lo antes posible.

La llegada de Del Pino a la presidencia de ACIA coincide con el anuncio de la Junta de Andalucía, la empresa pública Red Logística de Andalucía S.A; y la sociedad Puerto Seco de Antequera SA, de convertir las instalaciones en parte del primer 'megahub' de España para conectar trenes de mercancías en un gran punto logístico. Al respecto, el presidente de los empresarios antequeranos asegura que es «un valor estratégico importantísimo» para el municipio y, por tanto, para la asociación. «Si se concentran empresas de logísticas generarán más trabajo, menos paro, más consumo para los de aquí y gente de fuera buscando instalarse tanto en Antequera como en la comarca».

En cuanto al proyecto de corredor ferroviario central, que pasaría por Bobadilla y Antequera para llegar a Algeciras, Del Pino opina de forma similar que sobre el 'megahub' de Andalucía, aunque explica que muchos socios de ACIA son del sector alimentario y ejercen su actividad por toda la vega de Antequera. «Como presidente debo mirar por el interés general de todos los empresarios; toda inversión es buena pero debemos mirar si dará más beneficios que problemas», matiza. Del Pino asegura que hay ciertos temas (como este último) que todavía no ha tratado con la junta directiva, por lo que las posturas oficiales llegarán más adelante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios