Piden al Consistorio eliminar una tasa que grava los servicios discrecionales de autobús

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

La Asociación Provincial de Empresarios del Transporte y Agencias de Málaga (Apetam) volvió ayer a pedir públicamente el Ayuntamiento de Ronda que elimine la tasa que éste cobra a los servicios discrecionales de autobús, por un importe de nueve euros, una cantidad que, según este ente, está detrás de un descenso de la llegada de turistas, por esta vía, a la ciudad del Tajo, ya que «muchas agencias se plantearon excluir a Ronda de sus recorridos turísticos discrecionales por el cobro irregular de estas tasas». La tasa, según dijo Apetam, es asumida, mayormente, por empresas de transportes y agencias.

Este ente criticó el estado de la estación de autobuses de la localidad: «El Ayuntamiento obliga a que el único sitio habilitado para la subida y bajada de viajeros de este tipo de transportes sea la estación de autobuses, con lo que el pago de la tasa se torna forzoso. Para los profesionales del transporte y los propios viajeros, esta estación no cumple con las medidas necesarias de espacio, servicios y seguridad en el tránsito de vehículos», añadió Juan Sierra, presidente de Apetam, que demandó al Consistorio que se habiliten más espacios para el transporte discrecional.

Sierra, por último, demandó una solución al Ayuntamiento, con el que no pudo contactar ayer este periódico, y pidió un calendario de reuniones con los responsables municipales para tratar de alcanzar un acuerdo al respecto.

Temas

Ronda
 

Fotos

Vídeos