Borrar
Imagen de archivo de Villanueva de Algaidas.
Piden cárcel para dos jóvenes acusados de agredir a un hombre que se quejó de su actitud

Piden cárcel para dos jóvenes acusados de agredir a un hombre que se quejó de su actitud

El fiscal asegura que, en un bar de Villanueva de Algaidas, le tiraron los vasos de cristal que tenían en la mano

Sábado, 24 de noviembre 2018, 02:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía malagueña ha pedido que dos jóvenes sean condenados a ingresar en prisión al acusarles de haber agredido a un hombre que se quejó de su actitud en un bar de Villanueva de Algaidas (Málaga), según se recoge en el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público, al que ha tenido acceso este periódico.

Los hechos tuvieron lugar el 31 de agosto de 2014. Aquella noche, los procesados, dos jóvenes de 25 y 24 años, coincidieron con el hombre que acabó herido en un establecimiento de hostelería de la localidad. El perjudicado se encontraba junto a su esposa y otro matrimonio de amigos, así como varios niños.

Sobre las 00.00 horas, el hombre hizo un comentario a su amigo en el que criticaba la actitud de los acusados, sobre los que dijo que estaban molestando a los clientes del establecimiento y a los transeúntes que pasaban junto al local. Así lo explica el fiscal, quien indica que uno de los procesados escuchó sus palabras, por lo que adoptó una actitud amenazante y hostil hacia tales personas, siendo secundado por el otro procesado.

Ambos salieron del interior del bar, cada uno con un vaso de cristal en la mano, y se dirigieron hacia la terraza, donde estaba el perjudicado y sus acompañantes. Siempre según el relato del fiscal, con el objetivo de menoscabar su integridad física, le lanzaron los vasos.

Uno de los acusados, indica el representante del Ministerio Público, le tiró el vaso «con gran violencia», alcanzándole en la cara. Mientras tanto, el otro procesado también le lanzó el suyo, aunque éste impactó en una de los acompañantes.

El segundo de los procesados se dirigió al hombre y le propinó un puñetazo en la cara, según la Fiscalía, desde donde se precisa que, a raíz de la agresión, el perjudicado sufrió una herida desde el borde del labio inferior al mentón, entre otras lesiones. También resultó herida la mujer.

El representante del Ministerio Público asegura que estos hechos son constitutivos de un delito de lesiones del que considera responsables a los dos procesados, mientras que a uno de ellos, el que habría lanzado el vaso que impactó contra la acompañante, también de una falta de lesiones.

Para uno de ellos pide que sea condenado a cuatro años de cárcel, mientras que para el otro solicita que la condena sea de tres años y nueve meses de prisión. En ambos casos, también espera que se ordene que no puedan acercarse ni comunicarse con el perjudicado durante cinco años, además de que le indemnicen solidariamente con 7.648 euros.

Para el procesado cuyo vaso impactó contra una mujer que acompañaba al hombre, el fiscal pide que se le imponga también una multa de 600 euros y que la indemnice con 35 euros por las lesiones causadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios