Borrar
Félix Romero
El PP pide nueve millones más para el municipio de Antequera en los presupuestos andaluces

El PP pide nueve millones más para el municipio de Antequera en los presupuestos andaluces

Félix Romero, parlamentario andaluz por el PP, ha anunciado la presentación de los proyectos reclamados vía enmiendas para el municipio

sur

Martes, 21 de noviembre 2017, 20:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El parlamentario andaluz por el PP de Málaga Félix Romero ha anunciado que su formación ha presentado enmiendas a los presupuestos andaluces que suponen invertir cerca de nueve millones de euros más en el municipio malagueño de Antequera, "tras comprobar que no había ningún compromiso concreto para esta ciudad".

Así lo ha indicado este martes en rueda de prensa Romero, que ha estado acompañado por el presidente del PP de Antequera, José Ramón Carmona. "Tristemente, este municipio no aparece de nuevo en las cuentas autonómicas, siguiendo el mismo esquema desde que Susana Díaz es la presidenta andaluza", ha criticado el parlamentario andaluz.

En este sentido, Romero ha precisado que la técnica seguida por el Gobierno andaluz es la de "crear bolsas de gasto genéricas en las que no se concretan partidas", de tal forma que "no se comprometen a nada y los consejeros andaluces pueden actuar como sátrapas, repartiendo a su libre albedrío esos fondos", ha añadido.

"Para el PP los presupuestos son un contrato con los ciudadanos en el que se debe señalar el compromiso concreto en el que se van a aplicar unos fondos obtenidos vía impuestos", ha defendido el diputado autonómico, lamentándose que frente a este planteamiento, "en el Gobierno andaluz sólo hay ocultismo y desidia".

Como ejemplo de esta gestión de los socialistas al frente del Ejecutivo autonómico, Romero se ha referido al Puerto Seco, proyecto del que "sólo hay un cartel después de toda la presentación que hicieron y de haber dicho que en los presupuestos de 2017 había 17 millones de euros para esta infraestructura".

"Mientras no haya partida presupuestaria concreta, con nombre y apellidos, existe una altísima probabilidad de que esta obra no se realice", ha advertido Romero.

Respecto a estas enmiendas, ha explicado que este año han aumentado, en lo relativo a la provincia de Málaga, en un 139 por ciento, "ya que nunca cumplen nada y tenemos que seguir insistiendo en compromisos y necesidades pendientes". "Esa es la administración a la que nos enfrentamos, inoperante e incapaz de invertir y ejecutar", ha indicado.

Enmiendas de Antequera

Por su parte, Carmona ha sido el encargado de desvelar los proyectos reclamados por los 'populares' vía enmiendas, entre los que ha destacado la solicitud de una escuela de idiomas y un edificio para el conservatorio; las pistas deportivas en Los Colegiales; la terminación de la pista descubierta en el centro de tecnificación de atletismo; y una segunda ambulancia medicalizada para Antequera.

Asimismo, también ha pedido el desdoble de la carretera para dar lugar a la autovía hacia Campillos y Ronda; la finalización de la circunvalación Norte; la conclusión del Conjunto Dolménico; o la puesta en valor del Cine El Torcal; entre otros proyectos "hasta alcanzar los cerca de nueve millones de euros en inversiones".

El presidente de los 'populares' antequeranos ha hecho una mención especial respecto al Puerto Seco, expresando que "un año más no vuelve a haber ninguna partida en concreto para este proyecto después de diez años moviendo papeles", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios