Borrar

IU pide 1,8 millones al Gobierno central para eliminar dos pasos a nivel

v

Sábado, 28 de abril 2018, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

melgar. El coordinador general de IU en Ronda, Álvaro Carreño, también con responsabilidades de gobierno en el Ayuntamiento de la ciudad del Tajo, con el PSOE y el PA, anunció ayer que su formación presentará varias enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) mediante las que demanda la inversión de en torno a 2,5 millones de euros en el municipio. En primer lugar, Carreño se refirió a la necesidad de destinar alrededor de 1,8 millones a la localidad con el fin de eliminar los dos pasos a nivel con barreras que existen en el núcleo urbano.

En segundo lugar, volvió a insistir en una propuesta que viene defendiendo este partido, como es la construcción de una nueva comisaría de Policía Nacional, cuya partida necesaria IU estima en 500.000 euros. De hecho, este proyecto está reflejado en el documento con el que PSOE, PA e IU justificaron la moción de censura que registraron contra el PP, que gobernaba en minoría en Ronda.

En tercer lugar, Carreño manifestó que serían necesarios 200.000 euros para destinarlos a mejoras en el patrimonio declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en Ronda. Carreño, por último, explicó que se trata de las mismas enmiendas que la formación ya presentó en 2017 y que «no fueron atendidas».

Acuerdo con Fomento

Cabe recordar que el anterior equipo de gobierno, del PP, ya firmó un convenio con el ministerio de Fomento para la eliminación del paso a nivel del Fuerte, pero el actual ejecutivo local parece haber rechazado esta actuación ya que alega que Adif solo aportaría en torno a 400.000 euros y que el resto del coste, hasta alrededor de un millón, tendría que asumirlo el Ayuntamiento. Los populares han acusado al tripartito de dejar perder esta subvención.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios