La Patrona Santa Eufemia procesionó alterando su recorrido por la lluvia en Antequera

La imagen de Santa Eufemia, Patrona Ganadora de Antequera, recorrió las calles de la ciudad /Joaquín Corrales
La imagen de Santa Eufemia, Patrona Ganadora de Antequera, recorrió las calles de la ciudad / Joaquín Corrales

Estuvo acompañada musicalmente por la Banda del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana

JOAQUÍN TORREBLANCA

La Patrona Ganadora de Antequera, Santa Eufemia, recorrió las llenas calles de la ciudad pese a sorprenderle la lluvia en el último tramo de su recorrido. Una salida que ya se vio alterada desde primera hora, cuando la Hermandad se reunió para estudiar alternativas ante la amenaza de lluvia. La salida, que estuvo prevista para las 18 horas se retrasó 60 minutos.

De la misma manera, se decidió «invertir» el recorrido, subiendo por Cuesta de los Rojas y pasando por El Carmen, Río, Zapateros, Plaza de San Sebastián y Encarnación. Además, no pasó por Calzada, Obispo y Cristo de los Avisos, continuando por Descalzas y Carrera de Madre Carmen, hasta llegar a su templo.

La lluvia hizo acto de presencia durante el recorrido, en el último tramo del mismo, teniéndose que colocar al trono e imagen unos plásticos protectores para evitar las gotas, que finalmente desaparecieron en los últimos metros y antes de llegar a la Plaza de Santiago.

Acompañada fue con la Banda del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana, tras el templete y entre su repertorio, la marcha que le dedicó por el Sexto Centenario, bajo el nombre de «De Buena Palabra».

La procesión comenzó este año a incorporar velas al cuerpo procesional. De igual forma, hubo candelas en la Plaza del Carmen, Plaza de San Sebastián y Santiago. Se trata de una tradición que se ofrece a la Santa, al interceder su protección a la ciudad, cuando los musulmanes estuvieron a punto de reconquistar la ciudad.

Tras la procesión, oración a cargo de la devota Lorena Sánchez del Río, para iniciar la jornada de un 16 de septiembre, Día de la Ciudad de Antequera y Santa Eufemia, en el que tiene lugar la misa más antigua de la Diócesis. A partir de las 19.30 horas, función votiva de Santa Eufemia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos