El Paseo Real de Antequera se convierte en un zoco nazarí

Unos artistas, ayer, en el Paseo Real de Antequera. :: A. J. Guerrero/
Unos artistas, ayer, en el Paseo Real de Antequera. :: A. J. Guerrero

ANTONIO J. GUERRERO ANTEQUERA.

El mercado temático histórico que a comienzos de otoño se organiza en Antequera ha cambiado este año de ubicación. El Paseo Real toma el relevo a la plaza de los Escribanos y el mirador de las Almenillas, en una iniciativa que en esta nueva edición tiene lugar durante este fin de semana y que pasa a llamarse Mercado Nazarí sustituyendo este año el Medieval y en otras ediciones el Romano o el Quijotesco.

De esta forma se regresa a la última ubicación que ya tuvo el mercado tematizado del VI Centenario de la incorporación de Antequera a la Corona de Castilla. Los motivos del traslado se centran en una mejor accesibilidad para los usuarios y en el éxito que han tenido las actividades veraniegas celebradas en este enclave.

Los presentes pueden viajar en el tiempo para transportarse al período andalusí para conocer sus tradiciones y cultura. Dicha actividad, que cuenta con la instalación de 50 expositores, 6 de ellos locales, destaca por su programa de actividades y talleres para toda la familia que se están llevando a cabo ambientados en el contexto de la cultura de la dinastía nazarí.

El mercado cuenta con animaciones de luchas de guerreros sarracenos procedentes del Imperio Carolingio y moriscos, pasacalles musicales con bailarina y danza del vientre en directo, teatro de calle y otro tipo de actividades de ocio como una exposición que recrea las armas, trajes y utensilios de entonces. Además, se ha reservado una zona infantil para los más pequeños. El 'mercadillo' abre de 11.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 23.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos