Borrar
La pasarela del Camino de Matagrande en Antequera supera los trámites y arrancará las obras en breve

La pasarela del Camino de Matagrande en Antequera supera los trámites y arrancará las obras en breve

El próximo 15 de mayo finaliza el plazo de alegaciones y se procederá a la licitación y correspondiente ejecución

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 8 de mayo 2019, 15:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto de pasarela peatonal sobre el arroyo Alcázar en el Camino de Matagrande de Antequera completará los trámites pertinentes el próximo 15 de mayo, fecha en la que finaliza el plazo de alegaciones y se procederá a la licitación y correspondiente ejecución, el cual durará tres meses, según anuncia el alcalde Manuel Barón

Tras algo más de año de negociación con la Junta de Andalucía para llevar a cabo este proyecto, el alcalde del municipio y el teniente de alcalde de Obras, José Ramón Carmona, han mostrado su satisfacción este miércoles 8 de mayo por ver más cerca la puesta en marcha de las obras para hacer realidad este puente.

Así, tras el citado fin del plazo de alegaciones, se iniciará el proceso de licitación de unas obras que constarán, por un lado, de la fabricación del puente en sí (10 semanas) y, por otro, de la adecuación del terreno y las necesidades para proceder a la instalación del puente y la pasarela. Este proyecto contará con una inversión de 200.000 euros y cuya financiación ya está garantizada al haberse incluido en los Presupuestos Municipales del actual ejercicio de 2019.

El Estudio de Ingeniería Duna ha sido el encargado de elaborar el proyecto, adecuándolo a la gran cantidad de particularidades al tratarse de un dominio público hidráulico, así como a los inconvenientes geotécnicos que se presentan en el terreno y el deseo añadido de que la pasarela sea accesible en su conjunto.

De esta forma, este transitado camino tendrá una pasarela peatonal de madera, totalmente accesible y que contará con 48 metros de longitud y dos metros de anchura, además de superar el nivel de la carretera para evitar cualquier riesgo de inundación ante una posible subida del caudal del arroyo, según informaron los técnicos municipales.

Una noticia que alegrará a los muchos antequeranos y visitantes que realizan este camino de Matagrande diariamente como práctica deportiva y saludable, una ruta también conocida popularmente como 'El Camino del Colesterol'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios