Borrar

El paro vuelve a subir en Ronda en 84 personas en septiembre

El desempleo dejó el mes pasado 3.478 afectados y se firmaron 1.540 contratos, la mayoría de carácter temporal y en el sector servicios

V. MELGAR

RONDA.

Lunes, 9 de octubre 2017, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El paro volvió a subir en Ronda durante el pasado mes de septiembre en un total de 84 personas, según se desprende de los datos facilitados por la consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, a través del Observatorio Argos. De este modo, el desempleo registra actualmente en la ciudad del Tajo 3.478 afectados. En agosto, cabe recordar que la curva también fue ascendente en este sentido y que la subida fue en este último caso de 50 personas. Entonces había 3.478 mujeres y hombres sin trabajo y en el mes anterior, en julio, el número fue de 3.428.

Por sexos, septiembre deja 2.072 mujeres paradas y 1.490, hombres, cumpliendo con la tónica general de este registro que castiga especialmente al sector femenino.

Cabe recordar que septiembre es tradicionalmente un mes malo para los datos del paro, prácticamente al coincidir con el final del período estival. También, en Ronda, se celebra la Feria y Fiestas de Pedro Romero que este 2017 se ha adelantado una semana y ha tenido lugar entre finales de agosto y principios de septiembre.

Respecto al número de contratos registrados en septiembre, y según también los datos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Junta, se han firmado un total de 1.540 contratos, de los que, nuevamente, 1.487 fueros temporales y tan solo 53 fijos. En agosto, estos datos fueron: 1.339 contratos, de los que solo 38 tuvieron carácter indefinido, y el resto, 1.301, temporales.

Por último, en cuanto a la sectores, el de servicios sigue tirando del carro en la cabecera de la Serranía. Generó en septiembre 1.070 contratos, seguido por la agricultura, aunque a gran distancia, con 232. En tercer lugar se situó la construcción con 187 y en la última posición, el sector industrial con 51 contratos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios