Borrar

El paro sube en Ronda durante el mes de julio en 16 personas y deja 3.428 afectados

V. MELGAR

RONDA.

Lunes, 7 de agosto 2017, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pese a lo que marcan las estadísticas, el paro ha subido en el mes de julio en Ronda en 16 personas, según los datos publicados por la consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Así, este problema afecta en la actualidad a 3.428 hombres y mujeres en la ciudad del Tajo.

Por sexos, como es habitual, existen diferencias. El número de hombres desempleados alcanza los 1.442, frente a las 1.986 mujeres, lo que supone una diferencia de 544 féminas más sin empleo, un segmento tradicionalmente más castigado por esta lacra social.

Respecto a la cifra de contratos registrados, se han realizado durante julio 61 más que en el mes anterior (1.332 contratos en total). Como es habitual, la mayoría son de carácter temporal y solo 59, indefinidos.

En cuanto a sectores, no hay sorpresas. El de servicios sigue estando a la cabeza en la ciudad del Tajo, en la que el turismo es la principal actividad económica, con 1.061 contratos. La construcción también ha crecido significativamente con 124, seguido de la agricultura con 123. La industria solo ha tenido 24 contrataciones en julio, mes en el que en Ronda, por la afluencia turística que registra durante el verano y de cara a la Feria y Fiestas de Pedro Romero, suele ser bueno en cuanto al paro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios