Borrar
La oposición rechaza los presupuestos de 2018 para Alhaurín el Grande

La oposición rechaza los presupuestos de 2018 para Alhaurín el Grande

El proyecto estrella de la alcaldesa, la construcción de un centro ocupacional, no convence al resto de grupos políticos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 11 de octubre 2017, 16:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, celebrado esta mañana, ha tenido un único punto en el orden del día: el debate y votación de los presupuestos municipales para el año 2018. La oposición ha rechazado de manera conjunta el documento presentado por la alcaldesa de la localidad, Antonia Ledesma (Por Alhaurín), que contemplaban una inversión de 24 millones de euros, dos más que el ejercicio anterior.

En la defensa del reparto monetario, el portavoz del equipo de Gobierno, Víctor Romero, ha defendido que se trata de un presupuesto que representa una apuesta "clara" por la inversión, "con un aumento de un 42.89%, financiando el 58% de las inversiones con recursos propios". A su vez, ha sostenido que todas estas inyecciones de capital se han planificado "bajo el prisma del respeto al medio ambiente, con visión de futuro y redundando en el bienestar de los vecinos y atendiendo a criterios solidarios, educativos y culturales sin olvidar a los distintos sectores económicos del municipio”.

La propuesta ha sido rechazada por todos los representantes de la oposición: PSOE, Izquierda Unida, los socialistas de Ashal y la concejala no adscrita, antiguo miembro del PP, María Francisca Fernández. Ashal ha sido el único grupo que ha presentado una enmienda, precisamente al proyecto del centro ocupacional, cabeza de cartel de la propuesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios