La oposición rechaza una modificación del PGOU que permitía construir un colegio en Alhaurín el Grande

Alegan que falta documentación y que se trata de una zona inundable que no cumple los requisitos urbanísticos

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande llevó al pasado pleno municipal la modificación del Plan General de Ordenamiento Urbano que permitía la construcción de un colegio en el tramo final del parque Ferial Alcalde Antonio Solano. La medida, que necesitaba de mayoría absoluta para ser aprobada, no salió adelante al no contar con el apoyo de los grupos de la oposición.

Para la alcaldesa del municipio, Toñi Ledesma, se trata de una ubicación «ideal» dado que se trata de una zona de expansión del municipio. De toda esta innovación planteada también se obtendrían 35.000 metros cuadrados de zonas verdes para la construcción del futuro Parque de la Villa, un gran recinto donde el arroyo de la Villa se integra y vertebra el desarrollo del sector.

Precisamente la proximidad al arroyo es uno de los motivos que alegó la oposición para rechazar la medida. El grupo socialista Asalh destacó que se trata de una zona inundable y que hay «irregularidades» en el proyecto, al igual que señaló la agrupación de Izquierda Unida, que considera que el proyecto carece de toda la información necesaria y que el arquitecto que realiza el proyecto es el mismo que realiza el informe municipal.

 

Fotos

Vídeos