Borrar
El PP defendió durante el pleno que la criminalidad ha bajado en el municipio un 18%. :: f. t.
La oposición insiste en pedir un aumento de la plantilla policial en Alhaurín de la Torre

La oposición insiste en pedir un aumento de la plantilla policial en Alhaurín de la Torre

El equipo de gobierno rechaza la propuesta alegando que no cumplen con los límites de plazas fijados por el Gobierno central

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 20 de noviembre 2017, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los grupos municipales de Izquierda Unida y PSOE en Alhaurín de la Torre han presentado en el último pleno municipal dos mociones en las que se instaba al alcalde de la localidad, Joaquín Villanova, a aumentar la plantilla de la Policía Local. El resto de grupos políticos no suscribieron la petición y el regidor argumentó que dicha petición incumple la legalidad al no contemplar los condicionantes impuestos por el Gobierno central, que impiden la oferta pública de empleo. No obstante, Villanova anunció estar en contacto con la Subdelegación de Gobierno para «ver si es posible» aumentar el número de agentes en la localidad, que ahora mismo suman 25 para una población de casi 40.000 habitantes.

La moción del PSOE recordó que la última oferta pública de empleo se hizo en 2006, tal y como expresó la portavoz del grupo, Micaela García. Ya concluido el pleno, García explicó a este periódico que la población del municipio «ha crecido en más de 10.000 personas» desde la fecha. Javier Caravias, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, explicó que en esta petición conjunta también se pidió la destitución o el cambio de área de Salvador Herrera, concejal de Seguridad encargado de la gestión de la Policía Local. «La relación del edil con los agentes es nula», aseguró Caravias. Esta reprobación hacia el concejal ya se hizo pública hace varias semanas por parte de IU, que cuenta con el apoyo del sindicato mayoritario de la Policía Local. El propio edil ha desmentido en varias ocasiones cualquier tipo de conflicto generalizado.

El equipo de gobierno recordó durante el pleno que esta gestión por parte de la oposición sobre este tema es «irresponsable», vendiendo que Alhaurín de la Torre es «un municipio inseguro», concepto, apuntaron, que dista de la realidad.

«Las estadísticas oficiales del Ministerio revelan que la criminalidad ha bajado un 18% en el primer semestre del año», concluyó Herrera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios