Borrar
Este es el lote que recibirán los establecimientos de Antequera. A. J. G.
La Oficina de Turismo de Antequera repartirá lotes preventivos a los comercios

La Oficina de Turismo de Antequera repartirá lotes preventivos a los comercios

Presentando el CIF o IAE, los establecimientos podrán recoger un pack de protección

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 17 de mayo 2020, 21:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Antequera repartirá desde este lunes 18 de mayo en la Oficina de Turismo de calle Encarnación, un lote de contención al COVID-19 a todo comerciante que se persone con su identificación fiscal.

Así, de 9 a 14 y de 17 a 20 horas, la información turística que distribuya el punto turístico en su reapertura será un «kit seguro» formado por guantes, mascarillas, gel hidroalcohólico de manos o una solución virucida para limpieza de superficies, entre otros elementos, dirigido a comercios, bares y restaurantes.

Para retirarlo, solo tienen que presentar el IAE, el CIF o algún documento que pueda acreditar la pertenencia al negocio local. La teniente de alcalde delegada de Turismo y Comercio, Ana Cebrián, así lo ha comunicado con la entrada en vigor de la fase 1 de la desescalada en torno al confinamiento por la pandemia del virus COVID-19, que se dará de forma gratuita para los establecimientos del municipio.

Se pretende facilitar a los establecimientos antequeranos que no lo hayan podido adquirir o conseguir, tener unos medios de seguridad para la puesta en marcha de nuevo de sus negocios con total seguridad tanto para los comerciantes como para los posibles clientes. Además, se ofrece una cartelería específica informando sobre consejos a seguir para desarrollar la actividad comercial, entre los que destacan: lavarse las manos con el gel hidroalcohólico antes de acceder al establecimiento, uso de mascarillas y guantes, acceder de forma individual (no en grupo), permanecer en el establecimiento el tiempo estríctamente necesario, mantener la distancia de seguridad interpersonal de dos metros (esperando turno en la calle si fuese necesario), depositar elementos desechables en papeleras habilitadas para ello o pagar de forma recomendada con tarjeta.

«Para nosotros es importante estar junto a ellos y por eso llevamos a cabo esta acción, que es una de entre otras muchas que vamos a ir poniendo en marcha; nos parecía importante que se sintiesen arropados, que sintiesen que su Ayuntamiento está con todos ellos a través de este reparto de material coincidiendo con la reanudación de su actividad, algo que era tan importante y tan necesario», concluye la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Antequera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios