Las obras del PFEA conllevarán el desarrollo de once proyectos por valor de 1,43 millones

Antonio J. Guerrero
ANTONIO J. GUERRERO

El Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2019 actuará en Antequera con un total de 11 obras que buscarán la mejora y modernización en diferentes entornos de la ciudad, invirtiendo 1,43 millones de euros en e municipio y sus anejos, según anunciaron ayer el alcalde, Manuel Barón, y el teniente de alcalde José Ramón Carmona. Ello posibilitaría además que un total de 336 personas trabajen directamente -como oficiales o peones- en las mismas.

Los proyectos se pondrán en marcha en septiembre y se llevarán a cabo hasta marzo de 2020. Barón subrayó que el Ayuntamiento de Antequera es el que más recursos propios aporta de la provincia de Málaga a este programa con un total de 409.734,52 euros. Asimismo, entre los 11 proyectos planteados destaca la creación de un parque urbano en la glorieta Rojas Pérez, donde se «mejorarán los actuales viveros municipales a través de un aula botánica». Esto, a su vez, sería el inicio de la transformación de este entorno, conectando la glorieta mencionada con el parque infantil de La Negrita.

El alcalde también explicó que las pedanías se verán beneficiadas, a su vez, con un proyecto específico a desarrollar en esta ocasión en La Joya: el acondicionamiento del cruce entre las calles Andalucía y Las Flores. El otro sector más beneficiado por las obras PFEA serán los barrios, volviendo a ser protagonistas de estas actuaciones. En concreto, se desarrollarán mejoras en barrios o barriadas como Los Dólmenes, Miraflores, Girón o San Juan. Se contemplan así las reurbanizaciones de las calles Antonio González 'Chuzo' (tramo sur), Toronjo (tramo Taza-Porterías), Plato (tramo Taza-Porterías), entre otras.