Se trata del cruce de calles más transitado en el centro de la ciudad. A.J.G.

La obra de la calle principal de Antequera llega a la zona más compleja

Se intensifican los trabajos para que en un mes se pueda reabrir junto al primer tramo ya finalizado

Martes, 15 de febrero 2022, 15:08

Este martes 15 de febrero se ha cortado la circulación de las Cuatro Esquinas de la calle Infante don Fernando, la zona más concurrida en ... tráfico y paso de peatones a lo largo de la calle principal de Antequera, lo que supone la limitación del paso de vehículos y de personas durante el mes en el que se pretende culminar ese cruce de calles.

Publicidad

Los coches ya no pueden bajar por Carreteros, entrar a Comedias, así como subir por Mesones y bajar por Aguardenteros, las otras calles afectadas por este segundo tramo de obras que se prevé ejecutar en tres meses, dentro de la reforma total de la calle Infante don Fernando. El objetivo es acelerar la mejora del cruce en sí para que dentro de un mes, se pueda reabrir el paso por él, así como el primer tramo ya culminado entre este emplazamiento y San Agustín, una vez se asfalte toda la calzada.

Desde el lunes se venía señalando y preparando las canalizaciones provisionales de agua y otros servicios públicos, así como vallando los pasos para peatones que tienen que entrar a sus viviendas o acudir a los bajos comerciales. Se están podando también árboles para reducir el impacto de la obra y buscando alternativas a los quioscos de prensa y de venta de cupones.

El concejal de Obras, José Ramón Carmona, informó que «esta parte concreta, una vez concluida, nos permitirá restablecer el tránsito aproximadamente en torno al 15 de marzo», fecha en la que podrán de nuevo bajar los coches por calle Carreteros y poder de nuevo girar a la derecha destino San Sebastián, que no pueden efectuar desde el inicio de las obras en el pasado mes de septiembre.

«Entendemos y agradecemos la paciencia de los ciudadanos, es cierto que ésta es una obra muy emblemática y muy dificultosa, pero estamos contando con la colaboración no solo de comerciantes y vecinos, sino también de todos los ciudadanos que transitan a diario por esta vía principal de nuestra ciudad», sigue Carmona. Esta zona, además, se cruzan las conexiones de servicios del centro de la ciudad.

Publicidad

Reordenación del tráfico

Ante el inicio de esta nueva fase de las obras, el teniente de alcalde de Seguridad, Ángel González, comunicaba que se ha establecido un dispositivo especial de tráfico para este mes en el que permanecerá cerrada la calle Infante desde San Agustín a Aguardenteros; ya que una vez que se concluyan los trabajos en las Cuatro Esquinas, se procedería a la reapertura a la circulación de la zona ya reformada.

El acceso a la calle Comedias para usuarios de cocheras se deberá hacer desde la calle La Tercia y calle Campaneros mientras no se pueda volver acceder desde la calle principal. En lo que respecta a la calle Carreteros «se informará en el cruce con Higueruelos que no hay salida a calle Infante, por lo que solo se podrá acceder hasta la calle Infierno para la vuelta a calle Camberos desde San Agustín».

Publicidad

En cuanto al último tramo que comprende en cruce de Tercia con San Luis, los coches que vengan de la Alameda podrán llegar hasta Santísima Trinidad, y la única calle que desemboca en la principal será la de San Bartolomé mientras dure esta fase.

La parada de taxi de calle Carreteros sigue vigente, donde González informó que «se ha informado a los taxistas que la parada de la calle Carreteros se va a mantener en su misma ubicación, de forma que los vehículos aparcarán en sentido contrario y se les permitirá la salida por la calle Infierno con el objetivo de no alterar este servicio».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad